Carlos Ochoa, ex delantero de las Chivas de Guadalajara, puede engrosar cualquier lista de los futbolistas más rentables del futbol mexicano, pero su triste paso por el Rebaño Sagrado lo catalogó como uno de los peores refuerzos en las últimas dos décadas en la historia la centenaria de la institución tapatía y en el caso de este seriado: una de las vergüenzas, quien parecía destinado a destacar a donde fuese, llegó a la Perla Tapatía como una gran apuesta en su carrera profesional, para dejar un minúsculo y vergonzoso registro de goles.

El portentoso atacante, que formó parte del Club Deportivo Guadalajara durante los primeros cinco meses del año 2009 en una muy breve pasantía, surgió de la cantera norteña de Tigres UANL. Nació el 5 de marzo de 1978 en la localidad de Apatzingan, Michoacán y aunque no despuntó de inmediato, en 2002 formó parte de la plantilla del club Osasuna en La Liga de España, para regresar con Querétaro y comenzar a resaltar con su producción de goles, la que aumentó en su paso por Jaguares de Chiapas entre 2004 y 2006, con 21 tantos. Lo que llamó la atención de Monterrey al asegurar su compra y del Rebaño Sagrado que lo tuvo a préstamo.

Chivas de Guadalajara siempre ha apostado por el talento mexicano, pero no siempre ha acertado y durante las últimas dos décadas se han concretado algunos fichajes fulgurantes, que sin embargo, no han podido dejar huella debido a su pobre rendimiento dentro del campo de juego con la playera rojiblanca y nunca cumplieron con la expectativa que generó su llegada al redil. Para el Torneo Clausura 2009, Carlos Ochoa fue un refuerzo para el olvido y y en un brevísimo periodo de apenas cuatro meses solamente jugó nueve partidos de Liga MX y totalizó 12 (con su participación en la edición de ese año de la Copa Libertadores de América), pero anotó apenas dos goles. Ambos marcados en su debut como rojiblanco en el empate 3-3 con Cruz Azul en la primera fecha.

El "Jet" Ochoa, como era conocido en el entorno del futbol mexicano el delantero de la primera década de este siglo, atrajo todas las miradas en 2008 cuando jugó con los Jaguares de Chiapas, con los marcó 16 goles en 38 partidos. Incluso, por sus actuaciones, fue convocado a la selección mexicana para un par de partidos amistosos y algunos de la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010. Sin embargo, con Guadalajara, al que llegó cedido de los Rayados de Monterrey, no destacó. Tras su efímero paso, se fue a Santos Laguna y en 2015 se retiró con el extinto Monarcas Morelia. Fue incluido en una lista de los 10 peores fichajes de las Chivas en este siglo y estuvo entre los menos recordados por su muy breve estadía.

Ochoa anotó dos goles en su debut y se marchó cinco meses después (Twitter)