Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, implementaba diversas estrategías para mejorar la ofensiva de su equipo y presumía de una zaga, como el sector más sólido y constante de su alineación, pero el jueves perdió por completo esa fortaleza al quedar exhibido en la derrota 3-1 ante el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en el marco de esta tercera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, que el viernes regresaron a la Perla Tapatía tras comprometerse con la directiva en apoyar al cuerpo técnico que lidera el "Rey Midas" Vucetich, necesitan recomponer el rumbo y urgen de una victoria inmediata que calme los caldeados ánimos tras esta comprometedora caída en territorio potosino, para mejorar además su actual aparición en la zona baja de la clasificación general del Guard1anes 2021.

Chivas, durante el primer tiempo, cometió hasta cuatro errores en una irreconocible zona defensiva, que se reflejaron en los primeros dos goles de San Luis en el marcador y en los que Hiram Mier tuvo una participación complaciente, que le costaron su permanencia en el duelo al salir sustituido por el delantero Ángel Zaldívar a los 67 minutos del compromiso y ante la necesidad de buscar un partido que terminó siendo para el olvido.

Vucetich al término del partido en el Estadio Alfonso Lastras reconoció que "en 10 minutos ya teníamos dos de gol y eso habla de la falta de concentración que tuvimos. No es un retroceso, es un mal juego. Es algo que debemos corregir esta parte de concentración. El tercer gol es una falta de concentración, un penalti que regalamos". El "Rey Midas", durante la videoconferencia de prensa post partido, argumentó que "la concentración, convicción y determinación nos van a llevar al resultado y es algo que debemos seguir trabajando y corrigiendo".

¿Qué pasó con la defensiva de Chivas ante San Luis?

Víctor Manuel Vucetich, durante este partido del jueves, cambió a todo el sector defensivo, ya que salió muy temprano del "Chapo" Jesús Sánchez e ingresó a Antonio Briseño, para pasar a Gilberto Sepúlveda como lateral derecho y elevar el tamaño de su zaga. Mier siguió luego para permitir el ingreso de Zaldívar en busca de la remontada, mientras que Miguel Ángel Ponce abandonó el campo por Alejandro Mayorga, el único cambio hombre por hombre que realizó el técnico en su última línea, esa misma que parecía inamovible desde el semestre anterior y que tuvo su peor noche en casi un año, desde aquella goleada sufrida en San Nicolás de los Garza durante el cancelado Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus.

El "Rey Midas" Vucetich, durante una entrevista con la cadena TUDN en septiembre pasado, reconocía que "estamos buscando ser un equipo sólido en sector defensivo, empezar con esa base. Cuando construyes una casa, comienzas con la cimentación. En defensa están trabajando bien, estamos fortaleciendo esa línea, con volantes". Por lo que añadió que "vamos solidarizando nuestra idea, buscando esa participación que requerimos y por supuesto hacer que sea un equipo compacto y el día de mañana protagonista, para aspirar a los máximos logros".