José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, consideró la noche del lunes que la autoritaria victoria 3-1 sobre el club León en el Estadio Nou Camp de Guanajuato fue la mejor y más indicada forma de expresar el apoyo por parte del plantel rojiblanco al cuerpo técnico que lidera Víctor Manuel Vucetich, que significó el primer triunfo de los tapatíos tras la quinta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara, durante la semana previa al partido en León, era centro de los custionamientos y se hablaba de una crisis al sumar apenas dos puntos de los 12 disputados tras las primeras cuatro fechas, por lo que protagonizaban uno de los peores inicios de torneo en su historia y por lo que este encuentro tomó una especial relevancia para enmendar el camino del proyecto que encabeza de Vucetich.

 

JJ Macías, quien el lunes ante León se hizo presente en el marcador con un gol por tercera fecha consecutiva, reconoció tras la victoria en el Estadio Nou Camp que "Chivas siempre va a dar de qué hablar y por ello, siempre tenemos que dar buenos resultados. Hoy respaldamos al profesor dentro de la cancha". Durante una entrevista post partido para la cadena Fox Sports, que transmitió el compromiso, reiteró que "claro que sí, siempre vamos a respaldar al cuerpo técnico de Vucetich, estamos a muerte con ellos y hoy lo demostramos sobre el campo".

El canterano goleador del Guadalajara le marcó nuevamente a su ex equipo y vigente campeón del futbol mexicano, para coleccionar su tercer tanto en este Guard1anes 2021 y el noveno de esta temporada 2020-21, pero resaltó que lo más importante es la confianza obtenida con el triunfo en Guanajuato al señalar que "obviamente había esa inconformidad en el equipo, porque somos Chivas y Chivas siempre tiene que ganar y estar en los primeros puestos, pero sacamos la casta adelante y es la primera victoria de todas las que se nos vienen. Es un golpe de motivación y de adrenalina al equipo, pero bueno, nosotros también somos un gran equipo, que tampoco se olvide que somos Chivas".

Macías resaltó la labor que cumplió junto a sus compañeros y recalcó que la contundencia marcó la diferencia, luego de reconocer que "quiero destacar el esfuerzo del equipo, la intensidad que tuvimos para sacar el resultado. Hubo contundencia en las oportunidades que tuvimos. Vamos a buscar la primera victoria en casa que es importantísima y seguir por esta senda del triunfo". Chivas ahora recibirá el sábado a Necaxa en el Estadio Akron, como parte de la sexta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 y en el que buscará iniciar ahora una racha positiva que los lleve a la zona alta de la clasificación general.