Chivas de Guadalajara venció la noche del lunes 3-1 al club León en el Estadio Nou Camp, gracias a los goles de Jesús "Chapo" Sánchez (23'), José Juan Macías (45+1') y Alejandro Mayorga (84'), para conquistar una autoritaria primera victoria de este año en la casa del actual campeón, un partido correspondiente a la quinta jornada del Guard1anes 2021 de Liga MX y así acaparar este martes las primeras páginas de los principales diarios deportivos de la nación.

El Club Deportivo Guadalajara, con este primer triunfo del año, acabó con una racha de cuatro partidos sin ganar y que incluyeron dos derrotas al hilo ante el Atlético de San Luis y FC Juárez. Pero finalmente, todo eso ya quedó atrás, luego de una contundente presentación en el inmueble de Guanajuato que les permitió salir de la zona baja de la clasificación general del Guard1anes 2021 tras esta quinta fecha.

El Rebaño Sagrado, liderado por su entrenador Víctor Manuel Vucetich, finalmente logró ese tan ansiado y esperado golpe de autoridad en el campeonato tras los empates iniciales con Puebla y Toluca e intempestivas caídas ante San Luis y Juárez. Un triunfo que se gestó nada menos que en el Estadio Nou Camp, donde hace poco más de dos meses perdió por la mínima diferencia y se quedó en la ronda de semifinales, camino al título del Guard1anes 2020, que le permitió a León avanzar y conquistar el campeonato.

Los magistrales goles de "Chapito" Sánchez, JJ Macías y Ale Mayorga guiaron a una importante victoria de las Chivas, que los sacó de la zona baja de la tabla de posiciones del Guard1anes 2021 y seguramente, será un incentivo moral muy poderoso para retomar el camino a los primeros lugares del campeonato.

Las anotaciones de Sánchez, Macías y Mayorga, minimizaron el tanto en contra que cometió Antonio Briseño y le permitieron a las Chivas protagonizar las primeras páginas de los principales diarios deportivos de la nación con su golpe de autoridad en la quinta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Portadas del 9 de febrero de 2021 de los principales diarios deportivos mexicanos

Récord se rindió ante el feroz ataque que mostró Chivas
ESTO también le dedicó su primera página al triunfo de las Chivas
Cancha calificó de "milagro" el primer triunfo de las Chivas en este Guard1anes 2021
Ovaciones resaltó la primera victorias tras cinco fechas para las Chivas en este 2021