Chivas consiguió su primera victoria en el Torneo Guardianes 2021 y lo hizo nada menos que ante el vigente campeón y en su casa. El Guadalajara superó a León por 2-1 en el estadio Nou Camp por la jornada 5 de la Liga MX gracias a las anotaciones de Jesús Sánchez y José Juan Macías, ambas en la primera mitad.

Luego de la derrota como local ante FC Juárez en el Estadio Akron, Víctor Manuel Vucetich dio un golpe de timón y dispuso 4 modificaciones en su alineación titular para el partido de este lunes contra la Fiera. Los cambios le dieron resultado al Rey Midas, ya que uno de los futbolistas que ingresaron fue Alan Torres, encargado de asistir a Jesús Sánchez en el primer gol a los 23'. El Chapito recibió del juvenil y sacó un potente disparo desde afuera del área que dejó sin respuesta al portero Alfonso Blanco.

Cuando parecía que el Guadalajara se iba a ir al descanso en el Estadio León con una ventaja mínima, apareció José Juan Macías para aumentar la diferencia en el marcador en la última jugada de la primera mitad. El delantero tapatío aprovechó un rebote del arquero rival, se sacó una marca con un recorte y definió a portería vacía para el 2-0 de Chivas.

Ya en el complemento, el conjunto esmeralda descontó con un autogol de Antonio Briseño a los 65', quien remató de cabeza en propia portería tras un tiro libre que cayó en el área chica del cuadro rojiblanco. Sin embargo, el envión de los locales en busca del empate se vio frenado por la expulsión de William Tesillo a los 73' tras una fuerte entrada sobre Hiram Mier, quien tuvo que abandonar el campo de juego lesionado.

León fue en busca del empate a pesar de quedarse con un hombre menos, pero Alejandro Mayorga puso fin a las ambiciones de los Panzas Verdes con un golazo de zurda para sentenciar el 3-1 definitivo en favor de las Chivas.

El próximo compromiso de Chivas será el como local ante Necaxa el sábado 13 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Akron por la jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.