José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, anotó la noche del lunes en la autoritaria victoria 3-1 sobre León en el Estadio Nou Camp su tercer gol en fechas seguidas, para igualar su mejor racha goleadora con la playera rojiblanca, en este prometedor inicio del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y que pudiera superar en la próxima tanda.

El espigado atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara regresó el martes a la Perla Tapatía para comenzar de inmediato a prepararse con miras al próximo compromiso: el sábado frente a los Rayos de Necaxa en el Estadio Akron, donde buscarán una victoria para extender el buen momento tras el triunfo contundente en la casa del actual campeón mexicano.

 

JJ Macías, quien colecciona 16 de sus 35 goles en la Liga MX con las Chivas, marcó el lunes su tercer gol en fechas consecutivas, luego de superar su contagio de coronavirus o Covid-19 para regresar a la acción en la tercera jornada durante la derrota 3-1 ante el Atlético de San Luis y anotar el único tanto rojiblanco.

El delantero canterano del Guadalajara volvió a hacerse presente en el marcador durante la caída 2-1 ante FC Juárez en el Estadio Akron y ahora en la quinta fecha para vencer a León en Guanajuato. Esta racha de tres partidos al hilo con gol igualó su mejor marca personal, luego de cumplirlo en el cancelado Clausura 2020 tras 10 jornadas por la pandemia del coronavirus o Covid-19. En esa ocasión, Macías le anotó a: Xolos (victoria 1-0 en Tijuana), León (triunfo 2-0 en Zapopan) y Atlas (victoria 2-1 en el Estadio Jalisco), durante las fechas 7, 8 y 9 del certamen, que se suspendió tras cumplirse la tanda siguiente.

Macías, con sus tres goles en el inicio de este Guard1anes 2021, tendrá todo a su favor para aumentar su racha el sábado frente a Necaxa en el Estadio Akron e igualar los cuatro tantos anotados en ese cancelado Clausura 2020 y acercarse a los seis que marcó en el pasado Guard1anes 2020 (cinco en la ronda eliminatoria y uno en la semifinal, también ante León).