José Juan Macías ha sido el pequeño oasis entre las complicaciones que ha tenido Chivas de Guadalajara en el Torneo Guard1anes 2021 donde apenas pudo lograr el primer triunfo la noche del lunes ante el León.

De los cinco goles que suma el Rebaño Sagrado en el Guard1anes 2021, JJ Macías ha marcado tres en partidos distintos, sumado al que le anotó a los esmeraldas dentro de la Jornada 5. Por lo cual se ubica en el quinto puesto de la tabla de goleo de la Liga MX. 

Pese a que no ha estado en su mejor nivel, Macías ha logrado consolidarse como el hombre gol de las Chivas de Guadalajara ante las lesiones de Alexis Vega, la baja productividad de Oribe Peralta y la falta de oportunidades para César Huerta, por lo que el espigado atacante rojiblanco ha respondido.

El goleador empezó la campaña marginado del plantel tras arrojar un resultado positivo a las pruebas de Covid-19, pues en el duelo donde inauguraron el Guard1anes 2021 no fue considerado contra Puebla, donde terminaron 1-1 y la anotación rojiblanca la hizo Miguel Ponce. Tampoco pudo formar parte del equipo para el juego de la jornada 2 contra Toluca que también concluyó en empate por 1-1

Macías se hizo presente ante San Luis

En el partido más flojo que se le recuerda a la etapa de Víctor Manuel Vucetich al frente de las Chivas de Guadalajara fueron goleados por el modesto San Luis 3-1, donde fue precisamente JJ Macías, quien marcó el tanto del descuento en la segunda mitad.

Le dio vida a Chivas contra Juárez FC

De nueva cuenta, Macías apareció en el compromiso como locales que el Rebaño Sagrado jugó ante los fronterizos, donde un primer tiempo para el olvido fue suficiente para que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena se llevara el triunfo, aunque con sufrimiento, porque el atacante tapatío también descontó en la segunda mitad.

Selló la primera victoria en León

Con una estupenda definición, José Juan Macías decretó el 2-0 sobre La Fiera en el segundo tiempo, con lo cual sumó su tercer tanto del Guard1anes 2021, consolidándose como el atacante más efectivo que tiene Víctor Manuel Vucetich.