Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, generó cierta inestabilidad dentro de su alineación inicial al disponer de 21 jugadores diferentes en este inicio de año, hasta que finalmente dio con la formación que concretó una autoritaria victoria 3-1 sobre el club León en el Estadio Nou Camp, para sumar así su primera victoria del año, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El experimentado entrenador principal del Club Deportivo Guadalajara cambió la alineación en cada partido, hasta encontrar la fórmula para el éxito, un particular e inesperado ¡eureka!, nada menos que en la casa del actual campeón del futbol mexicano y donde el anfitrión además ostestaban un invicto de dos años. El mismo escenario en que el Rebaño Sagrado, hace un par de meses, se despedió en las semifinales del pasado Guard1anes 2020.

El "Rey Midas", como es conocido Vucetich en el entorno del futbol mexicano, lo había intentado de todas las formas posibles. Aprovechó la ausencia inicial de Alexis Vega y el contagio de coronavirus de José Juan Macías, para darle minutos a Oribe Peralta, también recurrió a César Huerta e insistió con su juvenil predilecto: Alan Eduardo Torres. Movió toda la formación, pero no fue sino hasta que hizo un par de ajustes en la defensiva, que parece haber encontrado el 11 ideal, luego que conquistara su primera victoria en este Guard1anes 2021, en el marco de la quinta fecha, de forma contundente y en la casa del vigente monarca: León.

Vucetich, de un plantel principal de 26 jugadores que tiene registrado para este Guard1anes 2021, no han tenido actividad: los porteros José Antonio "Toño" Rodríguez y Miguel Jiménez, además de Ronaldo Cisneros, el juvenil Luis Olivas y José Madueña. Hasta Sergio Flores ha visto acción con la playera rojiblanca. Contra los Panzas Verdes, Raúl Gudiño, único que ha disputado todos los minutos del año, fue clave para la victoria ante una Fiera que presumía un invicto como anfitrión de 31 partidos de fase regular.

El técnico de las Chivas requiere solucionar otro problema: definir los puestos de un ataque polivalente. De los seis delantros que tiene en registro, el que más ha jugado es Alexis Vega y fue a la banca en el Estadio Nou Camp, mientras que el más destacado obviamente es José Juan Macías, quien regresó después de su contagio de Covid-19 y colecciona tres partidos seguidos con gol, uno de ellos el lunes frente a su ex equipo y actual campeón.

El ajuste clave del "Rey Midas" estuvo centrado en la defensa, pues Gilberto Sepúlveda e Hiram Mier aparecen como los elementos con más minutos, pero ante León, "Tiba" se quedó en la banca y su lugar lo ocupó Antonio Briseño. Mientras que Alejandro Mayorga apareció en el lateral izquierdo y anotó el gol que sentenció la victoria en Guanajuato, en detrimento de un Miguel Ángel Ponce, que venía siendo titular hasta la cuarta fecha y parece que no más. Vucetich avisa que los cambios en su alineación continuarán, aunque después de disponer de 21 de los 26 jugadores que tiene registrados, finalmente parece haber hallado un 11 ideal.

Así formó Vucetich en la victoria sobre León ¿El 11 ideal en Chivas?

Encuesta ¿Consideras que el 11 inicial vs León es el ideal para las Chivas de Vucetich?

¿Consideras que el 11 inicial vs León es el ideal para las Chivas de Vucetich?

No

YA VOTARON 636 PERSONAS