Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, comentó la noche del lunes tras la victoria 3-1 sobre el club León en el Estadio Nou Camp, que su único objetivo era ganar en esta quinta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, después de cuatro presentaciones sin poder hacerlo y sin "importar cómo juguemos", con tal de obtener triunfos como el conquistado en la casa del actual campeón del futbol mexicano.

El Club Deportivo Guadalajara, cuya delegación principal regresó este martes a la Perla Tapatía para comenzar a prepararse para su próxima presentación: el sábado frente a Necaxa, conquisto así su primera victoria de este año, gracias a los goles de Jesús "Chapo" Sánchez, José Juan Macías y Alejandro Mayorga. Mientras, que un autogol de Antonio Briseño, le permitió descontar a León. El Rebaño Sagrado abandonó la zona baja de la clasificación general del Guard1anes 2021 en esta quinta fecha.

El "Rey Midas", como se conoce a Vucetich en el entorno del futbol mexicano, reconoció que "sin duda, el equipo mostró un empaque compacto, que supo manejar la doble circunstancia, la presión. Este equipo ha jugado de diferente manera y lo hace bien. El equipo rival tenía año y medio sin perder en su casa, no importa cómo juguemos, el objetivo era salir a ganar. Lo más importante era recuperar la confianza, el trabajar unidos es el camino a seguir".

Vucetich, durante su comparecencia en la videoconferencia de prensa en el Estadio Nou Camp, rescató "la necesidad de ganar, y mostrarnos a nosotros mismos la capacidad que tenemos, y que es el camino que debemos de seguir para corregir lo del pasado". Por lo que argumentó que esta victoria en León "definitivamente ayuda mucho al estado anímico del plantel, la presión que se ejerce de los medios es fuerte, pero tenemos que manejar estas presiones y el equipo tiene la capacidad de hacer las cosas de buena forma. El trabajo colectivo fue fundamental, hoy se rescataron cosas buenas, que sabíamos que las teníamos y las dejamos de hacer".

El entrenador del Guadalajara exaltó a su estelar delantero José Juan Macías, quien suma tres partidos consecutivos con gol para los rojiblancos, aseveró que "sabemos que tiene esa capacidad para anotar, ha venido metiendo goles en tres encuentros seguidos, y es el aporte que él nos da. Tuvo otra oportunidad y no la anotó, trataremos que él siga en esa buena racha y trataremos de seguir buscando las victorias".

Chivas recibirá a Necaxa, el sábado, en la próxima jornada y en busca de concretar su segunda victoria en este Guard1anes 2021. Por lo que Vucetich señaló que "es lo normal, la presión, después de cuatro jornadas, dos empates y dos derrotas. No tuvimos un buen inicio, el equipo tiene mucho potencial y lo mostró el torneo pasado, recapturamos el trabajo colectivo, la capacidad de los jugadores no es de ahorita y podemos seguir así".