Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara, cumplió el lunes 50 participaciones oficiales como rojiblanco en la Liga MX y lo festejó con una brillante actuación que lo coronó como el Mejor Jugador del Partido, en la autoritaria victoria 3-1 sobre el club León en el Estadio Nou Camp, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021. Algo que lo llena de ilusión, por lo que deseó "que sean miles más".

El recorrido del espigado arquero canterano del Club Deportivo Guadalajara hasta este medio centenar de apariciones oficiales en el futbol mexicano no ha sido nada sencillo, ya que tras su experiencia europea, retornó al redil para el Apertura 2018, en el que fue titular y luego quedó relegado a la banca, para recuperar su puesto en la gestión de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo tapatío, por lo que destacó la importancia de mantener el deseo de aferrarse a la alineación con grandes actuaciones, como la que cumplió el lunes.

 

Gudiño, en una entrevista exclusiva con el periodista León Iturbide para Récord, se confesó "muy contento. Creo que no es un trabajo que se viene haciendo a corto plazo, ya son 50, es un trabajo de años atrás. Desde Fuerzas Básicas uno va soñando con defender el arco de Chivas, del primer equipo". Por lo que añadió que "estar ahora acá es un orgullo, una motivación extra. Esperemos que sean 50 y que sean miles más".

El guardameta canterano del Guadalajara reconoció que "la competencia está siempre, es muy buena. A final de cuentas uno debe seguir trabajando, seguir superándose y mejorando en todos los ámbitos, físico, técnico, mentales, todo va en conjunto". Argumentó que "uno debe ir en esa base de seguir trabajando día tras día, no puedes bajar los brazos o tomarse un descanso, porque te comen el mandado. Uno debe seguir trabajando, seguir soñando y planteándose objetivos adelante".

Raúl Gudiño, luego del contundente triunfo 3-1 sobre León y en el que encajó un gol en contra de su compañero Antonio Briseño, fue destacado por la Liga MX en sus redes sociales al coronarlo como el Jugador del Partido, porque "fue factor en la victoria de Chivas. Sus lances ayudaron a mantener la ventaja ante la insistencia y agobio Esmeralda".

La Liga MX resaltó además el desempeño estadístico del portero de Chivas, durante su partido número 50 en la competición, al señalar que "lució en plan grande. Más de cinco atajadas, tres de ellas al menos tenían etiqueta de gol. Gran noche la de Raúl Gudiño en el Bajío". Coleccionó también dos juegos aéreos exitosos y exhibió un destacable 86% de despejes acertados.