Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara, alabó y elogió la gran carrera que ha cumplido José de Jesús Corona tras su cumpleaños número 40, el pasado 26 de enero, por lo que resaltó que, sin importar al equipo que apoyes, el guardameta tapatío del club Cruz Azul, es un orgullo para el futbol mexicano.

El espigado canterano del Club Deportivo Guadalajara, quien se prepara en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a su próxima presentación: el lunes frente a León en el Estadio Nou Camp, resaltó el gran nivel del legendario arquero de La Máquina y sus logros durante 17 años de carrera profesional, en una entrevista para la cadena TUDN.

Gudiño, portero titular de las Chivas, se tomó un tiempo para dedicarlo al experimentado homólogo celeste y señaló que "primero felicitar a Chuy (Corona), porque son 40 años de vida, pero también la trayectoria que tiene y lo que ha hecho y formado es de admirarse. Es un orgullo y motivación tenerlo como compañero, también como rival, creo que es algo muy bueno y prácticamente, le vayas a quien le vayas es estar orgulloso para un portero mexicano estar a ese nivel y lo que le falta".

El espigado guardameta canterano rojiblanco no pierde la esperanza de volver a los llamados de la selección mexicana, por lo que confía en sumar buenos desempeños para que el argentino Gerardo Martino lo tenga en cuenta y afirmó que "uno tiene que levantar la mano con las actuaciones durante los partidos, los entrenamientos, cuando haya convocatorias. Uno tiene que ser consciente de eso, ¿a quién no le gustaría representar a la selección? Entonces, creo que debemos trabajar para ello y levantar la mano, para poder estar en ese tipo de torneos".

Gudiño, en cuanto a la posibilidad de volver a la selección, consieró que "va creciendo (la competencia) conforme va pasando el tiempo, las aspiraciones tanto en los más grandes como en los jóvenes es la misma y es la misma exigencia, somos conscientes que todo se puede. Tenemos que trabajar y tener esa competencia sana para poder estar en esos torneos y jugará el que está mejor siempre".