Chivas de Guadalajara sufrió en extremo la noche de este sábado y empató 2-2 con el club Necaxa en el Estadio Akron, con goles de Jesús Angulo (45') y de José Juan Macías (90+4'), a pesar que anotó también uno en contra (53'), además del tanto inicial de Ian González (39'), un partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara regresará el lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para preparar todo lo concerniente a su próxima presentación: el lunes 22 de febrero frente a Pachuca en Hidalgo, en un compromiso que será clave en las aspiraciones rojiblancas de comenzar a repuntar tras este empate en casa y que los tiene en la zona media de la clasificación general del Guard1anes 2021.

Chivas, bajo el mando del director técnico Víctor Manuel Vucetich, requería de una nueva victoria para consolidar la confianza mostrada en el semestre anterior al llegar hasta las semifinales del Guard1anes 2020 y continuar ese repunte en la tabla de posiciones, con la misión de colocarse en la zona alta, pero no consiguieron superar a los Rayos y consiguieron un empate agónico en el Estadio Akron.

Chivas 2-2 Necaxa: Incidencias del partido

Chivas, a pesar del dominio impuesto en el comienzo del partido, no encontró la fórmula para adueñarse del marcador y concretar su ventaja. Por lo que Necaxa, en la primera oportunidad clara de peligro, consiguió el gol por intermedio de Ian González (39'). Luego que un cambio de juego muy comprometido de Alan Eduardo Torres, comprometió al "Chapo" Jesús Sánchez, queda Hiram Mier en desventaja defensiva, por lo que debe salir de su zona a tratar de hacer algo y al final, el excelso disparo de González atraviesa las piernas del portero Raúl Gudiño.

Isaac Brizuela fue el gestor del tanto del empate para las Chivas, luego de un primoroso desborde por la banda derecha y tras un recorte en el área envió un preciso centro que llegó hasta el segundo poste del arco del portero Luis Malagón, quien solamente pudo observar en primera fila la aparición del "Canelo" Angulo para empujar el balón a la red a los 45 minutos exactamente y dejar la paridad 1-1 al intermedio del duelo en el Estadio Akron.

Chivas sufrió este sábado un autogol, por segundo partido consecutivo. En esta ocasión fue obra de José Juan Macías, quien desvió un centro al área de cabeza y su intentó tomó adelantado al portero Gudiño, quien pese al esfuerzo fue superado en claro y no llega, para que los Rayos retomaran la ventaja a los 53 minutos del encuentro.

Macías, luego de ese autogolazo de cabeza, fue uno de los puntales en el ataque rojiblanco en esa misión de alcanzar al menos el empate y que concretó en el último minuto del tiempo añadido por el árbitro central del encuentro. El espigado delantero apareció nuevamente de cabeza y ante un centro preciso de Isaac Brizuela, quien también asistió al Canelo Angulo en su gol, logró conectarlo con potencia y batir el arco defendido por Luis Malagón. Macías logró así su cuarto gol de este semestre y en igual cantidad de participaciones en el Guard1anes 2021.