Uriel Antuna, atacante de las Chivas de Guadalajara, llegó en diciembre de 2019 al redil como uno de los fulgurantes refuerzos de Ricardo Peláez en el comienzo de su gestión en la dirección deportiva, después de brillar durante su año de préstamo con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) junto al astro sueco Zlatan Ibrahimovic y tras varios inconvenientes que incluyeron un escándalo de indisciplina y otro por su contagio de coronavirrus o Covid-19 con fuertes síntomas, finalmente se adaptó a la ofensiva del Rebaño Sagrado y brilló con la playera rojiblanca en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El polivalente delantero del Club Deportivo Guadalajara nació el 21 de agosto de 1997 en la ciudad de Gómez Palacio (Durango), parte del área metropolitana más conocida como la Comarca Lagunera. Por lo que a sus aún incipientes 23 años de edad tiene una agenda repleta de sueños y metas trazadas a cumplir con mucha persistencia, perseverancia y mucha disciplina. Factores con lo que se reconoce al veloz futbolista formado en las Fuerzas Básicas del club Santos Laguna al que llegó en 2012 para recorrer las categorías: Sub-15, Sub-17 y Sub-20, en esta última división consiguió un campeonato nacional.

El "Brujo" Antuna comenzó su carrera con Santos Laguna hasta 2017 y el 12 de julio de ese año se anunció su rutilante venta al City Football Group, para ser contratado por el inglés Manchester City e irse cedido de inmediato por un año y medio al club Groningen de los Países Bajos. En enero de 2019 llegó a Los Angeles Galaxy en otro préstamo por un año, antes de ser adquirido por las Chivas. El veloz extremo  se mantiene dentro de la convocatoria de la selección mexicana absoluta y también de la categoría Sub-23 u Olímpica que espera participar en la próxima edición de Tokio 2021. Con todo esto, en Rebaño Pasión te presentamos las 5 cosas que no sabías de: este brillante atacante duranguense.

5 ¿Cuánto vale actualmente Uriel Antuna?

Antuna es uno de los mejores cotizados de Chivas en la actualidad (Chivas)

El volante ofensivo del Guadalajara, es actualmente el 22do jugador más costoso del futbol mexicano con un valor de 4.50 millones de Euros, según el reconocido portal especializado en el mercado de pases: Transfermarkt.

4 ¿Cuánto pesa Uriel Antuna?

Antuna es uno de los más veloces en Chivas por su delgadez y forma atlética (Chivas)

El veloz extremo de las Chivas cuenta con una estatura de 1.73 metros y pesa 59 kilogramos, por lo que resalta en su velocidad y movimientos desequilibrantes en la transición ofensiva.

3 ¿Cuál es el verdadero nombre de Uriel Antuna?

Antuna prefirió jugar con su segundo nombre en Europa (Chivas)

El polivalente atacante del Guadalajara es conocido como Uriel, su segundo nombre. Mientras que su verdadero nombre de pila es Carlos Uriel Antuna Romero.

2 ¿Dónde vive Uriel Antuna?

Uriel Antuna vive en una de las zonas más exclusivas de Jalisco (Twitter)

El jugador de las Chivas en las fotos que publica en sus cuentas oficiales en las redes sociales siempre deja ver el edificio en donde vive, que sin duda alguna es uno de los más lujosos de Jalisco. En el ostentoso departamento, el atacante vive junto con su esposa y con su hijo.

1 ¿Por qué le dicen "Brujo" a Uriel Antuna?

Antuna se ganó el mote del "Brujo" en la pasada edición de la Copa Oro 2019 (FMF)

Ese mote se lo debemos a los compañeros de Uriel Antuna, quien llegó a la convocatoria de la selección mexicana después que varios jugadores se lesionaran, por lo que comenzaron a decirle que era un "brujo", porque había provocado aquellas bajas para poder tener un lugar en la Copa Oro de 2019, que conquistó con el Tri y se ganó la confianza del entrenador Gerardo "Tata" Martino.