Uriel Antuna, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, fue el jugador más determinante del primer equipo rojiblanco al liderar la mayor cantidad de departamentos individuales estadísticos en el Rebaño Sagrado, durante el Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga MX y terminó siendo una pieza fundamental en el esquema táctico del director técnico de los tapatíos: Víctor Manuel Vucetich.

El volante ofensivo del Club Deportivo Guadalajara, de 23 años de edad, será uno de los integrantes del primer equipo tapatío que el martes regresará a la casa club de Verde Valle para reportarse al inicio de la pretemporada con miras al Torneo Clausura Guard1anes 2021, que comenzará con la serie de pruebas médicas de rigor tras una semana de vacaciones y antes de viajar a Cancún (Quintana Roo) para concentrarse en la preparación para el venidero semestre, que arrancará el 8 de enero.

 

El "Brujo" Antuna, durante su participación con la playera rojiblanca en el Guard1anes 2020, completó un total 66 centros, de los cuales cuatro terminaron en gol y en total, registró cinco asistencias, para convertirse en uno de los principales cómplices de las anotaciones en este muy acontecido semestre para el Rebaño Sagrado. El mediocampista, quien se desempeño por ambas bandas del campo, recibió hasta 36 faltas, lo que habla de su explosividad al ataque, pues varios rivales tuvieron que frenarlo para evitar que generara ocasiones de peligro con las Chivas.

El polivalente extremo del Guadalajara fue duramente criticado en agosto por haber organizado una fiesta de cumpleaños en plena pandemia del coronavirus o Covid-19, del que luego se contagió, motivo por el que recibió una sanción económica hasta final de este año y deportiva, con un par de juegos con la Sub-20. Sin embargo, reflexionó y a partir de ese momentos se convirtió en el futbolista más influyente en el ataque de las Chivas.

Alexis Vega, quien fue sancionado junto al "Brujo" Antuna en ese escándalo de indisciplina, también reflexionó y fue otra de las figuras del Guadalajara en este Guard1anes 2020 al registrar tres mano a mano en ofensiva que terminaron en gol, ocho participaciones en jugadas de gol y de igual manera repartió cinco asistencias a sus compañeros.

José Juan Macías tuvo un semestre aceptable en términos generales. Sin embargo, se esperaba mucho más del estelar delantero tapatío, quien ganó 21 balones en área rival, disparó 36 veces a portería y registró seis goles en 17 partidos disputados.

Jesús "Chapo" Sánchez realizó 743 pases exitosos, ganó 36 manos a mano defensivos y demostró su potencial al recuperar 132 balones. Hiram Mier fue el "hombre de hierro" del Rebaño Sagrado, pues disputó todos los 1.980 minutos posibles (22 partidos), ganó 52 balones en su área y realizó 139 rechaces. El capitán Jesús Molina registró 91 % de efectividad de pases y 96 balones ganados por aire fuera del área, mientras que Jesús Angulo consiguió tres manos a mano ofensivos que terminaron en gol e Isaác Brizuela logró 37 manos a mano ofensivos exitosos.