Este domingo culminó el Guard1anes 2020, que tuvo a Chivas de Guadalajara como uno de los principales protagonistas, llegando a las semifinales de la Liguilla. El Rebaño Sagrado deja algunos interesantes números en un campeonato donde ilusionó, aunque no pudo conseguir el máximo objetivo.

En el torneo, Chivas de Guadalajara disputó 22 encuentros, un número que integran todos los compuestos en la fase regular, la revalida y la Liguilla, obteniendo 10 triunfos, seis empates y seis derrotas. En el proceso, anotó 25 goles y recibió 20 tantos.

 

Sin embargo, y pese a que el balance en cuanto a las estadísticas puede parecer más que positivo, lo cierto es que el equipo no logró consolidarse en relación al rendimiento futbolístico sino hasta la última parte del campeonato.

Su mejor racha durante la fase regular fue desde la Jornada 7 hasta las 10, cuando sacó 8 puntos de 12 posibles tras vencer a Tigres (3 a 1) y Necaxa (2 a 1) e igualar con Pachuca (0 a 0) y Querétaro (1 a 1).

Mientras que, a nivel global, su mejor rendimiento lo promedió entre la última jornada de la fase regular y el encuentro de ida de las semifinales de la Liguilla ante León. En el proceso, venció 3 a 1 a Monterrey, avanzó a los cuartos de final tras derrotar 1 a 0 al Necaxa, dejó en el camino al América en el Clásico Nacional y se ilusionó con la Gran Final tras el empate en la ida con las Esmeraldas.

Y fue, precisamente, ante el América con el que tuvo su mejor imagen, llevándose los resultados más importantes del campeonato. Porque aunque cayó por 1 a 0 en la fase regular, los triunfos por 1 a 0 y 2 a 1 en los cuartos de final de la Liguilla, con una soberbia actuación de Chicote Calderón y todo el equipo, son lo más positivo que se lleva Chivas de este torneo.

En cuanto a individualidades, se resaltan las actuaciones, durante todo el Guard1anes 2020, de jugadores como Jesús Angulo, Raúl Gudiño, Isaac Brizuela, el Nene Beltrán y Uriel Antuna. Todos bajo la dirección técnica de un Víctor Manuel Vucetich que, como manifestó en conferencia de prensa, “le devolvió la identidad” al equipo.