Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, analizó la noche de este sábado el desempeño de su equipo tras el revés 1-0 ante el club León en el Estadio Nou Camp, en un partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del Torneo Guard1anes 2020 y en el que se despide contra todo pronóstico en el podio de la Liga MX, por lo que además ya visualiza el próximo semestre y que significará su primer certamen en el banquillo rojiblanco.

El exprimentado entrenador del Club Deportivo Guadalajara compareció a la videoconferencia de prensa en el Estadio León y en su evaluación se confesó "muy orgulloso de este grupo, muy contento con lo que el equipo ha venido haciendo, pese a las circunstancias que hemos tenido en este periodo. Sabemos que no se hizo una pretemporada como se hubiera querido, vino el covid, lesionados, indisciplinas, circunstancias que se le pueden presentar a todos. Sin embargo, se habían resuelto de una manera correcta, hoy día nos toca un equipo como León que dentro de todo ha sido muy constante y regular no nada más en este torneo, sino ya en varios torneos anteriores ha tenido una regularidad con gente de corte internacional y terminar con esa entrega, retomando en un momento dado la característica que tiene que tener este equipo, la entrega, el pundonor, es algo para nosotros muy reconfortante".

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, señaló que la plantilla de Chivas "retomó la memoria deportiva que tiene cada uno de los integrantes, volvieron en esta campaña a resurgir, a mostrarse como lo han hecho en años atrás, que tienen gran calidad y por eso están en la institución, esto es algo muy significativo y creo que partimos ahora en un punto más alto para la siguiente campaña. Vamos a retomar muchas de las cosas que se incrementaron con la institución y buscaremos en un momento dado tener más acoplamiento en otros sentidos. El tiempo que nos tocó a nosotros no es el que hubiesemos querido, pero tuvimos que responder ante las necesidades del torneo y de las circunstancias".

Vucetich reconoció que "el equipo ya tiene una base, una estructura fuerte y anteriormente hablaba que para la siguiente campaña la intención es contar con dos o tres elementos que nos vengan a fortalecer, a buscar en un momento dado potenciar a muchos de los elementos que hoy día están surgiendo y en esa base, ojalá que se pueda dar, tener a esos elementos para poder todavía seguir creciendo". Argumentó que "buscaremos en un momento dado planificar de forma correcta para empezar mejor de lo que se inició esta campaña y alcanzar una mejoría".

El timonel del Guadalajara reconoció que "la gente de Chivas debería estar contenta con su plantel, ha respondido, dio la cara. Perdimos con el equipo que mejor ha jugado en la campaña, una plantilla muy sólida, muy firme y ya tiene varios años jugando de la misma manera. Entonces, debemos sentirnos orgullosos, por el comportamiento del plantel, por el crecimiento que tuvo, porque tuvimos la confianza de poder clasificar, lo que no se había podido anteriormente". Añadió que "algunos jugadores que ya se van a incorporar con nosotros, que son precisamente de la cantera, del equipo, que han jugado en otros equipos, entonces ahí buscamos fotalecer el plantel y con la directiva platicaremos a ver qué alternativas tenemos de elementos que puedan venir a seguir creciendo".