Chivas de Guadalajara conoció la noche del martes el camino que deberá recorrer en el calendario del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, que comenzará el viernes 8 de enero con la visita al club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, un partido que además levantará el telón de esta temporada en el marco de la primera jornada de la competición. Pero en Rebaño Pasión recopilamos y te presentamos las fechas más importantes de este campeonato: Los Clásicos.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara reportaron el martes al inicio de las pruebas médicas, que se completarán este miércoles, en las instalaciones de la casa club en la ciudad deportiva de Verde Valle para comenzar la pretemporada con miras a este nuevo semestre y que se trasladará el jueves 17 de diciembre a la ciudad de Cancún (Quintana Roo), donde tendrán una semana de profundización del trabajo físico y táctico, bajo el mando del director técnico Víctor Manuel Vucetich.

Las Chivas, que se despidió del pasado Torneo Apertura Guard1anes 2020 en una emotiva semifinal ante el actual campeón: León, regresa a la cancha el viernes 8 de enero de 2021 para inaugurar el nuevo campeonato, con su visita a los camoteros en el Estadio Cuauhtémoc. Por tal motivo, en Rebaño Pasión indagamos en el calendario de la Liga MX y recopilamos las jornadas más importantes para los chivahermanos y cuándo se disputarán los partidos claves o clásicos, los que te presentamos a continuación:

¿Cuándo juega Chivas de Guadalajara sus clásicos en el Clausura Guard1anes 2021?

Clásico Nacional

Las Chivas de Guadalajara disputará el primero de sus dos clásicos en el calendario de este semestre con el legendario Clásico Nacional frente a su eterno rival: club América y lo hará el domingo 14 de marzo desde las 21:00 horas (centro de México) en el Estadio Akron, como anfitrión y con la transmisión de TV Azteca, Chivas TV y TUDN, en el marco de la Jornada 11 del Torneo Clausura Guard1anes 2021. Un partido, además, que tendrá doble valor para la tabla porcentual o el cociente.

Clásico Tapatío

El Rebaño Sagrado deberá esperar hasta la penúltima fecha de este calendario para enfrentar a su tradicional rival de ciudad: Atlas y disputar el Clásico Tapatío en el mítico Estadio Jalisco, que se jugará el sábado 24 de abril a partir de las 19:00 horas (centro de México) en el marco la Jornada 16 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de Liga MX y que contará con la transmisión en vivo de TV Azteca y TUDN.

La Fiesta Grande del futbol mexicano nuevamente comenzará con una ronda de repesca o reclasificación a la Liguilla de este campeonato se celebrará entre el 8 y 9 de mayo, para continuar con los Cuartos de Final, a partir del 12 de mayo. El torneo culminará de manera oficial el 30 de mayo, con el compromiso de vuelta de la Gran Final del Guard1anes 2021.