Este lunes, CD Tapatío retomó la actividad e inició oficialmente la pretemporada rumbo al Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión. El retorno a los trabajos se dió por turnos, dado que algunos jugadores formaron parte de los compromisos de las Chivas en la Liguilla de la Liga MX.

En este sentido, mientras que una parte se presentó hoy al redil para realizar los exámenes médicos y físicos de rigor, la otra hará lo propio este miércoles para, de ahí en adelante, dedicarse enteramente a la puesta a punto física y futbolística para encarar, de la mejor forma, el siguiente campeonato.

CD Tapatío culminó el pasado torneo en la novena posición de la tabla general en la fase regular, tras cinco triunfos seis empates y cuatro derrotas. Esto le valió la clasificación al Repechaje, donde fue eliminado por penales ante el Jaiba Brava, hoy finalista, junto al Atlante, del campeonato.

El equipo buscará prepararse con todo en las próximas semanas para mejorar lo hecho en la segunda mitad del 2020 e intentar, incluso, pelear por el título, más teniendo en cuenta que el plantel, seguramente, se nutra de jugadores de las Fuerzas Básicas, que tuvieron un gran cierre de año tras la consagración de la Sub-20.