Después del empate 1-1 en la Final de Ida del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX como visitante en el Clásico Tapatío frente a Atlas, la Sub-20 de Chivas iba con todo por el título en las instalaciones de Verde Valle en la mayor divisional de las Fuerzas Básicas del Guadalajara.

El equipo dirigido por Francisco Robles no pudo haber empezado mejor en casa, ya que al minuto llegó el gol de Zahid Muñoz para adelantarse en el marcador y tranquilizarse rumbo a la definición del título, ilusión que se alimentó todavía más cuando Benjamín Sánchez estampó el 2-0 a los 21.

Sin embargo, a los 38, Luis Carlos Martínez descontó y le echó pimienta al marcador con el 2-1 transitorio con el que se fueron a los vestidores. Ya en la etapa complementaria, la visita ganó metros en el terreno de juego y le añadió incertidumbre al desarrollo, mientras que los rojiblancos se pararon de contraataque para intentar sentenciar el cotejo.

A los 35 hubo penal para Chivas y Muñoz lo cambió por gol, en lo que parecía el trofeo seguro para el Rebaño, pero... Al instante, a los 37, volvió a descontar La Academia mediante Juan Pablo Pineda y hubo nerviosismo y sufrimiento hasta el último suspiro...

Ya en la hora, apenas quedó resistir, soportar el asedio rojinegro y celebrar a lo loco merecidamente en nuestro hogar con la diana del 4-2 (5-3) de Sebastián Martínez con estos chavitos que son promesas de cracks y defienden los colores como corrresponde.

¡Muchas gracias y felicidades, chamacos!