Inició el 2021. Este jueves, el mundo despidió al 2020, un año atípico, nefasto para muchos y para muchas en varios aspectos, y celebró el comienzo de uno nuevo, con ilusiones recargadas, con un futuro esperanzador en cuanto a cada uno, en cuando a la lucha contra la pandemia de Coronavirus y, también, en cuanto a las Chivas de Guadalajara y su pelea por alzarse con un nuevo título en la Liga MX. Uno que, entre otras cosas, fue recibido por todo lo alto por los jugadores, directivos y leyendas Rojiblancas en las redes sociales.

En este año que acaba de finalizar, el Rebaño Sagrado disputó 34 encuentros, un número que integran todos los compuestos en el Clausura 2020, suspendido en la Jornada 10 a raíz de la pandemia de Coronavirus, la fase eliminatoria de la Copa MX 19-20 y el Guard1anes 2020. En ellos, obtuvo 15 triunfos, 10 empates y nueve derrotas. En el proceso, anotó 40 goles y recibió 33 tantos. Entre lo más destacado, el hecho de que alcanzó las semifinales de la Liguilla, clasificando tras tres años a la Fiesta Grande, donde lamentablemente cayó ante León, el campeón, en semifinales.

 

Y en este 2021, Chivas no tendrá mucho descanso y buscará, ya en la primera semana del año, iniciar la Liga MX con el pié derecho. Es que Chivas de Guadalajara tendrá su debut en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 el próximo viernes 8 de enero, cuando tengan que visitar al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc a partir de las 19:30 horas, iniciando un nuevo desafío en el certamen de competición en el futbol mexicano.

 

 

Mientras tanto, en los que serán sin dudas los encuentros más importantes, por fuera de una hipotética Liguilla, del campeonato, el Clásico Nacional se disputará el domingo 14 de marzo en el Estadio Akron a partir de las 21:00 horas, en el duelo que enfrentará a Chivas y América por la Jornada 11 del campeonato. Por otro lado, el Clásico Tapatío animará la Jornada 16 entre Chivas y Atlas el cual se disputará en el Estadio Jalisco el próximo sábado 24 de abril a partir de las 19:00 horas.

Pero recién el año está empezando. Todavía el brindis continúa en algunas casas. Es cierto que hay mucho trabajo por hacer, pero no hace falta interrumpir las jornadas festivas para ello. Hoy es un nuevo año, mañana será un nuevo día y, pasado, el momento de salir a buscar un 2021 próspero para todo Guadalajara. Tocará el momento de luchar para bajar la estrella del arbolito y ponerla en el escudo.