Se aproxima, de a poco, la finalización de un 2020 para las Chivas de Guadalajara atípico, con altibajos, pero donde ilusionó con el título gracias a una buena recta en el final del Guard1anes 2020 y, en buena parte, al trabajo de Víctor Manuel Vucetich que le dió aires frescos al Rebaño Sagrado tras la salida de Luis Fernando Tena.

En este año que acabará en pocas horas, el Rebaño Sagrado disputó 34 encuentros, un número que integran todos los compuestos en el Clausura 2020, suspendido en la Jornada 10 a raíz de la pandemia de Coronavirus, la fase eliminatoria de la Copa MX 19-20 y el Guard1anes. En ellos, obtuvo 15 triunfos, 10 empates y nueve derrotas. Pero las estadísticas no siempre reflejan todo, los recuerdos, los momentos inolvidables. Y este 2020 no se quedó corto, con atajadas inolvidables, con encuentros imperdibles y con Chicotazos clásicos y ya históricos.

 

Y esto último fue lo que quizo resaltar la cuenta oficial de las Chivas de Guadalajara. A pocas horas de la finalización del 2020, se quizo quedar con lo mejor y, para eso, compartió un resumen con los mejores momentos del año, acompañado de algunas de las estadísticas más trascendentes de estos 366 días.

En el 2021, el equipo de Guadalajara, con un plantel con muchas caras conocidas, casi sin renovaciones ni salidas, y donde se está priorizando, hasta el momento, el desarrollo de las Fuerzas Básicas, se estrenará el viernes 8 de enero, cuando tenga que visitar al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Este jueves, todos los que integran Chivas de Guadalajara, al igual que ocurre en todo México y el mundo, estarán enfocados en conmemorar el inicio de un nuevo año y despedir un 2020 donde, pese a que no hubo mucho para celebrar, cobra mayor importancia el abrazarse a la calidez de la familia y los amigos. ¡Felices fiestas para todos, ChivaHermanos!