Las Chivas de Guadalajara sufren de un mal repetido en esta nueva era tras la pandemia mundial del Covid-19 o coronavirus y es que su ofensiva no responde de inicio, algo que ya padecieron hace muy poco, sólo dos años atrás al registrar el peor comienzo de torneo en su historia en la Liga MX, pero, ¿cómo terminó el equipo en esa ocasión y qué le deparará el destino en esta ocasión a los rojiblancos?

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplieron este martes con una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar con los prepararativos de su próximo compromiso: frente a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona de la ciudad de Torreón, correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2022, con la misión de cosechar su primera victoria del campeonato.

El ataque de las Chivas otra vez arrancó adormilada y es que últimamente le ha costado comenzar un semestre con autoridad, pues en un muy breve periodo de sólo dos años, ya tuvo un inicio muy similar al que atraviesa en este Apertura 2022. La delantera cuenta con los mismos efectivos o quizás algunos menos que en la ocasión anterior y se trató del Guardianes 2020, en el que padeció al irse en blanco durante las primeras fechas del regreso del futbol mexicano tras la alarma mundial por la pandemia del Covid-19 y que terminó por costarle el puesto al técnico que lo inició: Luis Ferando Tena.

La ausencia del estelar delantero José Juan Macías le ha pesado mucho a la plantilla que ahora dirige Ricardo Cadena, quien cuenta con elementos como: Ángel Zaldívar, Roberto Alvarado, Alexis Vega y Paolo Yrizar, como variantes ofensivas, pero que no han logrado despertar del letargo de la pretemporada. Debido a la falta de goleadores nacionales en el mercado, Chivas se conformó con Santiago Ormeño, quien ya se encuentra en la Perla de Occidente y entrenó en Verde Valle. El ariete, cabe recordar, estuvo a prueba con Guadalajara antes de iniciar el Apertura 2019, pero el cuerpo técnico liderado por Tomás Boy lo descartó tras la intempestiva llegada como refuerzo de Oribe Peralta.

Santiago Ormeño estuvo a prueba en 2019 con Chivas pero no quedó

Chivas también arrancó sin goles ese recordado Apertura Guard1anes 2020, luego de debutar con un empate 0-0 con León en el Estadio Akron y perder 2-0 en su visita a Santos Laguna. La nómina de atacantes era conformada por: Juan José Macías, Sebastián Martínez, Uriel Antuna, Alexis Vega, Rolando Cisneros y Oribe Peralta. Sin embargo, tras la salida de Tena y la llegada de Víctor Manuel Vucetich, el Rebaño recuperó su letalidad y sumó 20 goles en las 15 fechas siguientes, para estrenar la reclasificación y despedirse en la semifinal de esa Liguilla tras despachar al América en Cuartos de Final. La anemia de goles en el inicio de un torneo, parace ser un padecimiento crónico producto de la pandemia, aunque ojalá se termine de igual forma que hace un par de años.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!