Los números de Vucetich en este 2020 al frente de Chivas
Liga Mx LIGA MX

Los principales números de Víctor Manuel Vucetich como entrenador de Chivas en este 2020

Víctor Manuel Vucetich llegó a las Chivas de Guadalajara en agosto de este año y, en pocos meses, le ha devuelto la identidad deportiva al equipo. Conocé los números que dejó en el Rebaño Sagrado en este 2020.

Bolavip

Los números de Vucetich en este 2020 al frente de Chivas

Los números de Vucetich en este 2020 al frente de Chivas (Foto: Getty Images)

Se aproxima, de a poco, la finalización de un 2020 para las Chivas de Guadalajara atípico, con altibajos, pero donde ilusionó con el título gracias a una buena recta en el final del Guard1anes 2020 y, en buena parte, al trabajo de Víctor Manuel Vucetich que le dió aires frescos al Rebaño Sagrado tras la salida de Luis Fernando Tena.

En este año que acabará en pocos días, el Rebaño Sagrado disputó 34 encuentros, un número que integran todos los compuestos en el Clausura 2020, suspendido en la Jornada 10 a raíz de la pandemia de Coronavirus, la fase eliminatoria de la Copa MX 19-20 y el Guard1anes 2020. En ellos, obtuvo 15 triunfos, 10 empates y nueve derrotas. En el proceso, anotó 40 goles y recibió 33 tantos. ¿Cuánto de ese balance corresponde al DT?

Previo a la asunción del actual entrenador de Chivas, el Rebaño Sagrado obtuvo seis triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Todas ellas con la conducción táctica de Luis Fernando Tena, exceptuando la victoria ante Juárez, por la Jornada 4 del Guard1anes 2020, que contó con el interinato de Michel Leaño.

Por su parte, Chivas de Guadalajara consiguió, con Víctor Manuel Vucetich ya al frente del plantel, nueve victorias, cinco igualdades y cuatro caídas, todas por el último campeonato de la Liga MX. En el proceso, el equipo marcó 23 goles y recibió 17 tantos.

Su mejor racha en el primer equipo, durante la fase regular, fue desde la Jornada 7 hasta las 10, cuando sacó 8 puntos de 12 posibles tras vencer a Tigres (3 a 1) y Necaxa (2 a 1) e igualar con Pachuca (0 a 0) y Querétaro (1 a 1). Lo que le permitió, entre otros resultados, tomar el impulso necesario para que Chivas clasifique a una Liguilla luego de tres años, el máximo logro hasta el momento de esta conducción.

Mientras que, a nivel global, su mejor rendimiento lo promedió entre la última jornada de la fase regular y el encuentro de ida de las semifinales de la Liguilla ante León. En el proceso, venció 3 a 1 a Monterrey, avanzó a los cuartos de final tras derrotar 1 a 0 al Necaxa, dejó en el camino al América en el Clásico Nacional y se ilusionó con la Gran Final tras el empate en la ida con las Esmeraldas.

Y fue, precisamente, ante el América en donde el equipo tuvo su mejor imagen, llevándose los resultados más importantes del campeonato. Porque aunque cayó por 1 a 0 en la fase regular, los triunfos por 1 a 0 y 2 a 1 en los cuartos de final de la Liguilla, con una soberbia actuación de Chicote Calderón y todo el equipo, son lo más positivo que se lleva Chivas y Víctor Manuel Vucetich de este torneo.

"Chivas retomó la memoria deportiva, el equipo volvió en esta campaña a resurgir, a mostrarse como lo han hecho en años atrás. Estos jugadores tienen gran calidad y por eso están en la institución, esto es algo muy significativo y creo que partimos ahora en un punto más alto para la siguiente campaña. Vamos a retomar muchas de las cosas que se incrementaron con la institución y buscaremos en un momento dado tener más acoplamiento en otros sentidos", dijo Víctor Manuel Vucetich tras finalizado el campeonato. Y vaya que este es el camino.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Chivas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje

Suscríbete a nuestras noticias