El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, enfrenta su primera crisis con el pésimo inicio que registró en este Torneo Apertura 2022 de Liga MX al sumar sólo un punto en dos fechas y ya pone en riesgo su ciclo en el banquillo rojiblanco al repetir de forma casi idéntica el libreto de la salida de Luis Fernando Tena en el Guardianes 2020. ¿Cuánto tiempo le queda al entrenador en caso de caer el sábado en Torreón? 

El primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este miércoles con una sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar con los prepararativos de su próximo compromiso: frente a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2022, con la misión de cosechar su primera victoria del campeonato y calmar los ánimos de su enardecida afición por el pésimo arranque, que pudiera costarle muy tempranamente el puesto a su técnico.

 

Ricardo Cadena ya está en riesgo, desde el punto de vista estadístico y resultadista que se maneja en el mundo Chivas, después de registrar un inicio de semestre muy similar al que provocó la destitución de Luis Fernando Tena durante el recordado Torneo Apertura Guard1anes 2020, que marcó el regreso del futbol mexicano tras la suspensión por la pandemia del Covid-19 o coronavirus. ¿Cuánta fechas tendrá el actual técnico para tratar de revertir este pésimo arranque?

Se han disputado apenas dos jornadas de este Apertura 2022 y el cuerpo técnico del Rebaño ya siente la presión, luego de cosechar sólo un punto, sin anotar goles y ambos compromisos fueron como anfitrión, un factor que torna más crítica la situación. Por lo que a partir del sábado, una nueva derrota comenzaría a agotar su crédito en el banquillo rojiblanco y la directiva -inclusive- ya tiene en agenda a su reemplazante.

Ricardo Cadena pudiera salir muy temprano del banquillo rojiblanco (IMAGO7)

Cadena se enfrenta a su primera crisis como entrenador tras su exitosa trayectoria en las Fuerzas Básicas y el cierre del pasado Clausura 2022. Pero ahora atraviesa una situación similar a la que vivió Luis Fernando Tena en el peor arranque de semestre, que se repite solo dos años más tarde y que provocó su salida del redil tras caer 1-0 ante Puebla en el Estadio Akron en la Jornada 3 del Guard1anes 2020, con gol de Santiago Ormeño ¿Coincidencia? El Flaco, en las dos salidas previas, sumó sólo un un punto, sin goles a favor y recibió dos en la visita a Torreón -casualmente- la próxima parada del Guadalajara y de Ricardo Cadena, quien esperaba tener de su lado en esta ocasión al goleador que definió la salida de Tena

Ricardo Cadena del Apertura 2022 vs Luis Fernando Tena del Guard1anes 2020
Torneo Jornada Resultado
Guard1anes 2020 1 Empate 0-0 vs León
Guard1anes 2020 2 Derrota 2-0 en Santos Laguna
Guard1anes 2020 3 Derrota 0-1 vs Puebla
Apertura 2022 1 Empate 0-0 vs FC Juárez
Apertura 2022 2 Derrota 0-1 vs Atlético de San Luis
Apertura 2022 3 ¿? en Santos Laguna

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!