Chivas de Guadalajara perdió la noche del sábado 1-0 ante el club León en el Estadio Nou Camp de Guanajuato, con un gol del costarricense Joel Campbell (18'), en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Guard1anes 2020. El encuentro se disputó a puertas cerradas por disposición de la Liga MX y las autoridades sanitarias de la república debido a la pandemia actual del coronavirus o Covid-19, por lo que te dejamos las incidencias de este vibrante encuentro. 

El Club Deportivo Guadalajara, que venía de dejar en el camino a su eterno rival: América en el Clásico Nacional de los Cuartos de Final con Cristian Calderón como protagonista, consiguió su lugar en esta Liguilla tras eliminar al Necaxa con un gol del volante Jesús Angulo en el partido por la reclasificación, después de terminar en la séptima posición de la tabla general del Torneo Guard1anes 2020, con 26 puntos. Por su parte, León llegó directo a Cuartos de Final al ser líder general con 40 unidades y de eliminar a Puebla en la pasada fase. Con esta caída en el compromiso de vuelta en el Estadio Nou Camp de Guanajuato, los rojiblancos se despidieron en esta instancia del futbol mexicano.

Incidencias del Chivas vs León en el Estadio Nou Camp

Las Chivas, que igualaron el miércoles 1-1 con La Fiera en el partido de ida, celebrado en el Estadio Akron y gracias al penal convertido por su delantero José Juan Macías, buscaban repetir la fórmula ante los "panzas verdes" y sacar un triunfo este sábado en el inmueble de Guanajuato, pero el tempranero tanto del atacante costarricense Joel Campbell (18') acabó con la esperanza rojiblanca de continuar en la carrera por el título.

Resumen del partido en video