Chivas de Guadalajara se impuso la noche de este sábado 2-1 en su visita al club América en el Estadio Azteca, en la última edición oficial del legendario Clásico Nacional del futbol mexicano en este acontecido año, con dos goles de Cristian Calderón (31' y 71') en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020. El encuentro se disputa a puertas cerradas por disposición de la Liga MX y las autoridades sanitarias de la república debido a la pandemia actual del coronavirus o Covid-19, por lo que te dejamos las incidencias de este vibrante duelo.

El Club Deportivo Guadalajara consiguió su lugar en esta Liguilla, luego de eliminar a Necaxa con un gol del lesionado Jesús Angulo en el partido por la reclasificación a estos Cuartos de Final y después de terminar en la séptima posición de la tabla general del Torneo Guard1anes 2020, con 26 puntos. Por su parte, América avanzó directo a esta ronda tras quedarse con el tercer lugar con 32 unidades. El Rebaño Sagrado, con este triunfo en el Estadio Azteca, selló su pase a las semifinales de este campeonato y ahora se medira al club León.

Las Chivas venían de imponerse el miércoles por la mínima diferencia sobre las Águilas en el partido de ida, celebrado en el Estadio Akron y gracias a un gol también de Cristian Calderón, por lo que terminó con tres tantos en esa serie que se cerró este sábado en el Coloso de Santa Ursula con el boleto para continuar en la carrera por el título y con la motivación extra de haber dejado en el camino a su eterno rival.

Incidencias del partido: Chivas vs América

Chivas recuperó un balón, que perdió Richard Sánchez en el lado rojiblanco, para iniciar un contragolpe letal con Uriel Antuna e Isaac Brizuela, quien pasó a Oribe Peralta y este habilitó a un "Chicote" Calderón que venía de la zona defensiva con el arco entre ceja y ceja, recibió el balón, lo acomodó para su pierna zurda y sacó otro disparo potente que exhibió al portero Guillermo Ochoa tras la media hora del partido en el Estadio Azteca (31').

Uriel Antuna, en una jugada en ataque por la banda izquierda, buscó en la zona central a un desmarcado "Chicote" Calderón, quien nuevamente desde afuera del área acomodó el balón para su ya prodigiosa pierna izquierda y en esta ocasión sobró al portero azulcrema Guillermo Ochoa con un preciso disparo que golpeó el travesaño y estremeció la red para ampliar la ventaja 2-0 en el Estadio Azteca y 3-0 en el global de la serie a los 71 minutos.

Las Chivas ahora deberán enfrentarse al club León en las semifinales del Guard1anes 2020, que todavía estaría por definirse fecha y horarios. 

Resumen en video del partido