La directiva de las Chivas de Guadalajara, liderada en la parte deportiva por Ricardo Peláez, no realizó movimientos importantes durante este mercado de transferencias, sobre todo en el tema de fichajes para complacer al director técnico: Víctor Manuel Vucetich, con los dos o tres refuerzos que adelantó una vez se despidió de este Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga MX y por tal motivo, en Rebaño Pasión seguimos las novedades: altas, bajas y rumores, luego que se confirmara el cierre del mercado para los fichajes nacionales.

El alto mando del Club Deportivo Guadalajara trabajó durante la segunda semana de diciembre, que otorgó de vacaciones a los integrantes del primer equipo tras culminar su participación en el Guard1anes 2020, en los movimientos para este mercado de pases y estudió las posibles transacciones a realizar tanto en el caso de altas o fichajes como de las bajas o salidas de su nómina, además de reconocer los puestos más urgentes a cubrir en el redil, para la confección de un sólido plantel para el Torneo Clausura Guard1anes 2021, pero solamente realizó un par de reincorporaciones a la nómina y salió de otros elementos.

 

Las Chivas, que buscaban compactar su plantel principal para el próximo Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, no realizó movimientos interesantes en el mercado de transferencias. Por lo que al cerrar la ventana de fichajes nacionales (1 de enero de 2021) y ya no poder adquirir a futbolistas provenientes de otros clubes del torneo, solo podrá negociar a elementos mexicanos en el mercado internacional, hasta el 31 de enero. Es por ello, que en Rebaño Pasión te presentamos todas las novedades: altas, bajas y rumores del futbol de estufa, a continuación:

Altas confirmadas en Chivas para el Clausura 2021

César Huerta

El extremo por derecha y canterano del Guadalajara, César Huerta, regresa tras un año a préstamo con Monarcas Morelia y su intempestiva transición a Mazatlán FC durante esta pandemia del coronavirus o Covid-19, por lo que regresa con más experiencia tras haber respondido a la responsabilidad que le dio el cuerpo técnico sinaloense, para aprovechar esa oportunidad al máximo y vuelve, para competir un lugar en la alineación con Uriel Antuna ante los cambios tácticos que plantea el "Rey Midas" Vucetich con miras al Torneo Clausura 2021.

Alejandro Mayorga

El espigado lateral izquierdo, canterano de las Chivas, vuelve al redil tras un destacado año a préstamo con los Pumas de la UNAM, cuya directiva finalmente no ejerció la opción de compra por su ficha deportiva. Motivo por el que regresa al Rebaño Sagrado y ya fue confirmado su retorno al redil, para pelear la titularidad a Miguel Ángel Ponce.

Bajas confirmadas en Chivas para el Clausura 2021

Dieter Villalpando

El volante mixto de las Chivas fue despedido de inmediato por la directiva de la institución rojiblanca al rescindir su contrato por el escándalo de indisciplina que protagonizó y que lo mantiene ante la justicia, por una denuncia legal de carácter sexual. Así culminó su ciclo en el Rebaño Sagrado de casi dos años en los que nunca consiguió consolidarse en la alineación inicial y tuvo muy poca acción con los cuerpos técnicos que tuvo, desde el paraguayo José Saturnino Cardozo, pasando por Tomás Boy y Luis Fernando Tena y finalmente con Víctor Manuel Vucetich.

José Juan Vázquez

El experimentado mediocampista defensivo, de 32 años de edad, concluyó de la manera menos esperada e intempestiva y abrupta su segunda etapa con las Chivas de Guadalajara, por lo que ya se hizo oficial su cesión a Toluca y su salida pronta del redil, por lo que se mantendría a préstamo hasta la conclusión de su contrato o a menos que algún equipo se aventure a comprar su pase.

Gael Sandoval

Walter Gael Sandoval, quien jugó el pasado Torneo Apertura Guard1anes 2020 a préstamo con Santos Laguna, había generado cierta incertidumbre sobre su destino, porque no había sido convocado a la pretemporada rojiblanca en Playa del Carmen y tampoco había sido incluído en la lista de jugadores transferibles en este mercado de pases, pero ya se esclareció el panorama del volante por izquierda, quien fue presentado de manera oficial como refuerzo de Mazatlán FC, para el Clausura 2021 de la Liga MX.

Kevin Magaña

Diego Cortés

 

Lista confirmada de jugadores Transferibles para el Clausura 2021

La medida anunciada por la directiva del Club Deportivo Guadalajara, confirmó la salida de una docena de futbolistas en este mercado de transferencias, de ellos quedan: 10.

Eduardo "Chofis" López
Alexis Peña
Josecarlos Van Rankin
Ronaldo Cisneros
Carlos Cisneros
Michael Pérez
Carlos Villanueva
Ángel López
Antonio Torres
Andrés Ramírez

Rumores de fichajes en Chivas para el Clausura 2021

Marcel Ruiz

El prometedor mediocampista de los Xolozcuintles de Tijuana en el torneo Guard1anes 2020, se convirtió en la nueva pretensión de las Chivas de Guadalajara, por su juventud (20 años de edad) y conocimiento de los sistemas del "Rey Midas", quien lo tuvo en Querétaro. El actual centrocampista de los Xolos es seguido también por el América, pero Chivas intentaría atraerlo y convencerlo con la posibilidad de reunirse con el técnico Víctor Manuel Vucetich, solo en una opción de préstamo tras cerrarse el libro de transferencias.

Jordi Cortizo

El extremo de los Xolozcuintles de Tijuana en el torneo Guard1anes 2020, pudiera arribar a las Chivas de Guadalajara, junto a su compañero Marcel Ruiz. El volante por derecha de los frontrizos puede ser una opción atractiva para el Club Deportivo Guadalajara, por su juventud (24 años de edad) y conocimiento de los sistemas del "Rey Midas", quien lo tuvo en Querétaro. Solo queda una opción de préstamo al cerrar el viernes el libro de pases.

Elias Hernández

El veterano mediocampista ofensivo, de 32 años de edad y perteneciente a Cruz Azul, pudiera ser otra apuesta conocida de Ricardo Peláez para reforzar al plantel en calidad de préstamo o como agente libre, luego que se cerrara el viernes el mercado de pases para fichajes nacionales.

Alan Medina

El mediocentro de Toluca, pretendido por el club América, habría sido solicitado por la directiva de las Chivas de Guadalajara para negociar su posible traspaso tras los buenos términos que tuvieron con sus homólogos de los Diablos Rojos en la cesión del volante José Juan "Gallito" Vázquez, por lo que su juventud, 23 años, sería el principal atractivo de su nominación. Pero fue confirmado recientemente como refuerzo de las Águilas.