Alexis Peña, todavía defensor de las Chivas de Guadalajara, fue uno de los tres jugadores que serán colocados como transferibles en el próximo mercado de pases al ser parte de uno de los más polémicos casos de indisciplina en la institución tapatía, pero el zaguero saldrá del redil como uno de los peores fichajes en los últimos tiempos y con una marca inédita para un refuerzo al marcharse sin siquiera debutar en Liga MX con la playera rojiblanca.

El espigado central, aún perteneciente al Club Deportiva Guadalajara, será transferido en la venidera ventana de traspasos después de integrar un grupo liderado por Dieter Villalpando, cuyo caso de indisciplina llegó a instancias legales y motivo por el cual fue separado del plantel principal tapatío junto a Eduardo "Chofis" López y José Juan "Gallito" Vázquez hasta el final de este Torneo Guard1anes 2020, para ser transferidos a otros clubes.

Peña, cabe recordar, llegó a las Chivas en una transacción con el club Necaxa que incluyó al mediocampista Jesús "Canelo" Angulo y al polivalente lateral izquierdo Cristian "Chicote" Calderón, quienes eran objetivos del director deportivo Ricardo Peláez en el mercado de pases previo a su estreno en el cancelado Torneo de Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus o Covid-19 y que adquirió en un combo por los tres futbolistas, provenientes de los Rayos.

Alexis Peña se unió a Chivas en la pretemporada realizada en diciembre pasado en Playa del Carmen (Chivas)

El portentoso zaguero central nunca tuvo cabida dentro del plantel principal de las Chivas, ni durante la gestión pasada de Luis Fernando Tena en el banquillo y mucho menos ahora bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Tenía una enorme competencia en una pareja de centrales, comandada por Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda, mientras que más atrás se encontraba Antonio Briseño y Oswaldo Alanís, este último decidió atender el llamado de su ex técnico argentino Matías Almeyda desde Estados Unidos y se marchó a préstamo al San Jose Earthquakes en la Major League Soccer (MLS).

Ni la salida de Alanís le permitió a Peña acercarse a la titularidad, por lo que en varias ocasiones fue bajado a la categoría Sub-20 del Guadalajara para reforzarlos en la Liga MX de Fuerzas Básicas, pero no llegó a debutar con la playera rojiblanca en Primera División. Una marca inédita para un refuerzo contratado por las Chivas y que lo coloca entre los peores fichajes del Rebaño Sagrado. Solo disputó un encuentro de la Copa MX, el 22 de enero de 2020, en la derrota 2-1 ante Dorados de Sinaloa, el partido de ida en el Estadio Akron de los octavos de final de la reciente edición y en la fase en que se despidieron de la competición, sin pena, ni gloria, como lo hará Peña al terminar este semestre.