Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, luego de cumplir su primer año al mando reconoció la fórmula magistral que le dejó su padre para hacer al Rebaño Sagrado grande otra vez y en una entrevista aseguró que la única manera de trascender en este competitivo futbol moderno es concentrar todos sus esfuerzos en las Fuerzas Básicas y así lo reiteró tras la conquista del título de la categoría Sub-20 en este Torneo Guard1anes 2020.

El propietario heredero del Club Deportivo Guadalajara se mantiene al tanto de cada paso que realiza su directiva, liderada en la parte deportiva por Ricardo Peláez, en este mercado de transferencias en el que ya consiguieron deshacerse del mediocampista José Juan "Gallito" Vázquez al cederlo a Toluca y lograron reincorporar a su plantilla al volante canterano César "Chino" Huerta tras cumplir una campaña estupenda a préstamo con Mazatlán FC.

Amaury, quien heredó de su padre el emporio del Grupo Omnilife-Chivas, fue entrevistado el mes pasado por la prestigiosa revista Forbes y en ella, reconoció que "siento un alto grado de responsabilidad, porque creo que esta institución tiene un papel muy importante para México. No ha sido nada aburrido. Estar en Chivas es una actividad de 24 horas, los siete días de la semana. Todo el tiempo está sucediendo algo".

El heredero del imperio Vergara destacó que las Fuerzas Básicas son el futuro de Chivas (Forbes Magazine)

El propietario del Guadalajaara, de igual manera, del plano deportivo, estableció que entre sus metas se encuentra mantenerse clasificando a Liguilla y lograr campeonatos de Liga MX, además de trabajar aún mejor las fuerzas básicas del equipo rojiblanco. Afirmó a Forbes que "El objetivo es no dejar de calificar a las liguillas (e incluso) ser campeones" y argumentó que "la única forma de ser trascendentales es a través de las Fuerzas Básicas en los siguientes 10 años de Chivas. Ahí están las próximas figuras que se van a exportar hacia el extranjero, para seguir posicionados como exportadores de talento".

Una meta que reiteró tras la conquista del título en este Guard1anes 2020 por parte de la categoría Sub-20 del Guadalajara al señalar que "es la representación del club, en lo que algo distingue a Chivas es creer en la juventud y creer en los mexicanos". Y agregó que este campeonato es "gratificante, es un muy emocionante, porque este es el futuro de Chivas y a todos los chivahermanos y chivahermanas que puedan ver que este campeonato es muy importante en el momento en el que llega, muchos de ellos son campeones Sub-17 (Apertura 2019), hoy están levantando la Sub-20 y estoy seguro, veo en ellos un gran deseo por darle alegrías a este club".