Dieter Villalpando, desvinculado mediocampista de las Chivas de Guadalajara, no habría aceptado este viernes el finiquito de su contrato que le presentó la directiva de la institución tapatía tras su escándalo de indisciplina y contemplaría una mejor liquidación económica para aceptar su salida, por lo que esta diferencia pudiera sumarse a los procesos legales que atraviesa el jugador y querellarse en contra de la organización rojiblanca.

El ex volante defensivo del Club Deportivo Guadalajara fue separado hace una semana exactamente de la plantilla principal rojiblanca y el miércoles se confirmó su despido del equipo por incurrir en un severo caso de indisciplina, que lo tiene ante la justicia por un supuesto caso de abuso sexual. Mientras que sus compañeros, también apartados del equipo, Eduardo "Chofis" López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, serán rematados en el venidero mercado de pases.

El caso de Dieter Villalpando sigue dándole dolores de cabeza a la directiva de las Chivas, toda vez que el mediocampista no aceptó el finiquito que le ofreció el club tapatío, esto de acuerdo con información ofrecida por el periodista David Medrano, colaborador del diario Récord y comentarista de Azteca Deportes.

Villalpando, según adelantó Medrano, rechazó la propuesta debido a que espera una mejor liquidación en lo económico, pues cuenta con un contrato firmado vigeente y fue la directiva del Club Deportivo Guadalajara la que decidió darlo por terminado antes del plazo establecido.

Cabe recordar que Gerardo Octavio Solís, fiscal estatal de Jalisco, confirmó el jueves que hay un proceso legal en contra de Villalpando al explicar que "hay una denuncia en contra del jugador. Por la naturaleza de la denuncia y las condiciones de la investigación, no podemos dar más datos, pero hay una investigación en curso".