La directiva de las Chivas de Guadalajara informó que Uriel Antuna podrá volver a las actividades del equipo al conocer los resultados de la prueba PCR a la que fue sometido, tras dar positivo a COVID-19 antes de enrolarse con la Selección Mexicana Sub-23 que se prepara para el Preolímpico, que se celebrará en la Perla Tapatía del 18 al 30 de marzo. 

A través de un comunicado el Rebaño Sagrado destacó que el sistema inmunológico de Uriel Antuna ha presentado un caso peculiar, debido a que en pocos días ha arrojado resultados negativos y positivos a las pruebas que se ha sometido.

Cabe recordar que hace unos meses Antuna estuvo contagiado de COVID, pero en sus recientes exámenes han vuelto a arrojar positivos, por lo que no fue considerado por el Tricolor Sub-23 que se concentró en el CAR de la capital mexicana.

Ante ello, la dirigencia de las Chivas explicó cuál es la situación de Antuna, quien ya podrá ser tomado en cuenta en los entrenamientos por Víctor Manuel Vucetich para el encuentro de la Jornada 7 frente a Pachuca por el Torneo Guard1anes 2021l: “La Comisión de Epidemiología de la Liga MX determinó que Uriel siga bajo monitoreo constante, pero podrá participar de manera regular en las actividades del equipo”, informó el comunicado. 

 

Comunicado Chivas:

1) El pasado miércoles 10 de febrero se le aplicó una prueba PCR, la cual arrojó un NEGATIVO.

2) El pasado domingo 14 de febrero, en su llegada a la concentración con la Selección Preolímpica, se le aplicaron un par de pruebas de rutina. En la primera, la de antígenos, salió NEGATIVO, y en la segunda, la PCR, arrojó un POSITIVO.

Tal como lo indica el protocolo, la Federación regresó a Uriel Antuna a Guadalajara de inmediato.

3) Una vez bajo el resguardo del Departamento de Ciencias del Deporte del club, se le aplicaron otras pruebas para confirmar su estatus. Los resultados arrojaron un NEGATIVO y la presencia de anticuerpos IGG, que indican que el jugador sigue inmune después de haber contraído el virus hace algunos meses.