Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, ha conseguido solo seis puntos en igual cantidad de presentaciones en este Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, pero cuenta con el respaldo de exhibir una mejor marca en obtención de unidades que sus tres predecesores en el banquillo rojiblanco: Luis Fernando Tena, Tomás Boy y José Saturnino Cardozo.

El experimentado entrenador principal del Club Deportivo Guadalajara regresa este lunes a los trabajos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para comenzar a preparar a su plantilla para la próxima fecha: el lunes 22 de febrero frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo, donde buscarán una victoria que le permita seguir escalando en la clasificación general del Guard1anes 2021

El paraguayo José Saturnino Cardozo, en el Clausura 2019, consiguió solo cuatro unidades en los seis duelos previos a su destitución. La paciencia de la directiva rojiblanca se agotó después de la derrota 2-1 ante Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria. Además de este resultado, el técnico suramericano protagonizó uno de los peores desempeños de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, cuando asistió a la edición de 2018.

Tomás Boy, quien emergió en el redil para reemplazar a "Pepe" Cardozo en ese mismo Clausura 2019, fue destituido de manera intempestiva previo al Clásico Nacional ante América (revés 4-1) en el Estadio Azteca en el Clausura 2020 al sufrir una dura derrota 4-2 ante Pachuca en el Estadio Akron. El "Jefe" Boy hiló cuatro derrotas, un empate y tan solo una victoria en sus últimos seis encuentros en el banquillo tapatío.

Luis Fernando Tena fue el técnico que obtuvo más puntos en sus últimos seis encuentros al frente del Rebaño Sagrado. Tena, a pesar de su debut con una derrota 4-1 ante América en el Clásico Nacional, consiguió siete unidades en las últimas fechas del Clausura 2020 y que le permitió renovar su contrato, pero sumó sólo un punto en el Guard1nes 2020, por lo que la directiva liderada por Ricardo Peláez decidió despedir al "Flaco" Tena, tras la caída 1-0 ante Puebla en el Estadio Akron, durante la tercera jornada, para darle paso al "Rey Midas", quien parece encaminar a Chivas tras guiarlos a la Liguilla en el torneo pasado.