José Saturnino Cardozo no puede presumir de tener, precisamente, la mejor relación con Juan José Macías. En su etapa como entrenador de Chivas de Guadalajara tuvo varios encontronazos con el atacante especialmente al no llevarlo al Mundial de Clubes y aceptar la cesión a León.

 

Sin embargo, el tiempo ha pasado y el delantero hoy brilla con el Rebaño Sagrado al punto de ser pretendido por el futbol europeo. Ante esta posibilidad de dar el gran salto, el extécnico del equipo le aconseja quedarse un tiempo más en México para seguir puliendo su innegable talento.

"Yo creo que es temprano. Primero tiene que consolidarse. Si viene una oferta, a Chivas el conviene, pero creo que le falta un torneo más de 10 o 12 goles", afirmó el paraguayo a Espn, quien es uno de los mejores delanteros extranjeros que han podido jugar dentro del campeonato mexicano.

A pesar de su pasado juntos, el estratega valoró sus condiciones y talento. "Es un muy buen centro delantero. Lo bueno es que siempre tiene el arco en mente y tiene buena pegada. Enfrente siempre tiene la portería y es un goleador. Él sí es un goleador que va a crecer y se va a pulir", manifestó.

 

Encuesta ¿Tiene talento Macías para Europa?

¿Tiene talento Macías para Europa?

Sí, mucho potencial
No, aún le falta

YA VOTARON 1690 PERSONAS

 

Cardozo confía en que Macías sea referente de Chivas y de la selección mexicana. "Tiene las condiciones de triunfar y ser el mejor de México. Depende de él, de creerse, de ser humilde y con eso van a crecer", añadió.