En Chivas se suscitó una controversia debido al deseo del entrenador Veljko Paunovic de que no convocaran a sus futbolistas para el partido de México contra Estados Unidos del próximo miércoles; sin embargo, uno de los convocados por Diego Cocca no se presentará a la concentración con el combinado nacional. 

Pese al deseo del estratega serbio, el seleccionador nacional decidió mandar a llamar a cuatro futbolistas rojiblancos que fueron Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Alexis Vega, en donde todos ellos tuvieron actividad el fin de semana en el duelo del Rebaño contra el León en la cancha del Nou Camp. 

Sin embargo, el Piojo no se presentará pese a haber sido requerido por Diego Cocca, ya que según reportó Gibrán Araige, reportero de TUDN, el mediocampista del Guadalajara presentó una molestia muscular, por lo que se prefirió mantenerlo en su club para que pueda estar disponible para el partido del fin de semana contra Cruz Azul. 

El mismo Director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales, confirmó que Alvarado se quedará con el Rebaño para ser revisado: “el Piojo es igual, también tiene una molestia, salió de cambio por una molestia y se tiene que checar cómo está la lesión”. 

¿Cuándo se jugará el Chivas Vs. Cruz Azul de la jornada 16? 

Tras salir victoriosos de su última visita de la fase regular, el Guadalajara regresa al Estadio Akron para encarar su próximo compromiso contra La Máquina, duelo que está pactado a disputarse el próximo sábado 22 de abril en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.