Las oportunidades se ganan y Óscar Whalley ha estado lejos de cumplir con las expectativas desde que llegó a Guadalajara. En el Clásico Nacional de carácter amistoso que se celebró en el NRG Stadium, el portero de origen español cometió un error grosero con el que América abrió el marcador apenas en el comienzo del encuentro.

Transcurrían apenas 20 minutos, con Chivas teniendo las mejores opciones del encuentro, pero fue el odiado rival quien se registró primero en el marcador. Tras una buena jugada en conjunto de las Águilas, el balón del cayó a Rodrigo Aguirre en las inmediaciones del área, donde aprovechó para sacar un disparo que iba muy débil en dirección de la portería del Rebaño Sagrado.

Lo que parecía ser un tiro de rutina, terminó en el fondo de la portería debido al error de Whalley que se recostó, pero el balón le pasó entre sus manos. Así llegó el 1-0 en el amistoso celebrado en Houston.

Una nueva oportunidad

Óscar Whalley fue de la partida debido a la ausencia del seleccionado nacional, Tala Rangel, por lo que se le abrió la puerta de titularizar una nueva edición entre los equipos más importantes de la Liga MX.

Cabe destacar que en su caso no fue su debut en los clásicos, ya que el semestre pasado disputó los dos de la eliminatoria en la Copa de Campeones de la Concacaf mejor conocida como Concachampions donde recibió múltiples anotaciones, por lo que América lo tiene de cliente.