Cuando Fernando Hierro fue a España y logró la contratación de Óscar Whalley, el portero de origen español jamás se imaginó tener un papel poco relevante con el Guadalajara.
En su primer semestre con el Rebaño Sagrado, a Whalley le tocó ser suplente del Wacho Jiménez, portero que contaba con toda la confianza de Veljko Paunovic. A inicios de este 2024, parecía que la suerte le cambiaba con la marcha del serbio y llegada de Fernando Gago, pero el argentino tardó unos días en depositarle su confianza al Tala Rangel como el cancerbero titular.
Oportunidad desperdiciada
Una vez más, Whalley estaba destinado a ser suplente. Y así pasó el primer semestre del año y así va este segundo. No ha tenido minutos en el Apertura 2024, y ahora, que pudo disputar el partido amistoso contra los Caimanes de Colima, no logró mantener su arco en cero.
En los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, recibió un gol. Si bien poco pudo hacer para evitarlo, no deja de ser una anotación frente a un equipo de la tercera categoría del futbol mexicano.
El error del defensor Luis Gabriel Rey, permitió que el atacante de Colima disparara entrando al área sobre el costado derecho de Whalley. El disparo pegó en el poste y perforó las redes para el 1-3 parcial.
Whalley se paró y alentó a su compañero, sabedor de que tenía una buena oportunidad de meterle algo de presión al Tala Rangel, quien fue titular a la misma hora con la selección mexicana.
El presente de ambos porteros es radicalmente opuesto. Entre la incertidumbre de Óscar Whalley, se encuentra la solidez del Tala, que incluso ya forma parte de la selección mexicana que inicia el ciclo mundialista de la mano de Javier Aguirre. El Vasco incluso le dio la confianza al portero de las Chivas para ser el titular en el primer encuentro de su tercera gestión al mano del representativo nacional.
Cabe señalar que, en las últimas semanas, el nombre de Óscar Whalley incluso estuvo en el mercado al ser relaciones con otros equipos de la propia Liga MX.