Históricamente se han presentado muchas situaciones peculiares en torno a Chivas, ya que muchos futbolistas demuestran sus cualidades con el esférico en otras instituciones, pero cuando se enfundan con la rojiblanca no tienen el mismo éxito, algo que se ha repetido en este Clausura 2023. 

Desde hace varios torneos, en el Guadalajara se ha priorizado en mantener en el plantel solamente a los futbolistas más destacados, por lo que se registraron varias salidas, incluyendo de canteranos, por lo que este domingo volvió a demostrarse que no cualquier futbolista está listo para cargar con el peso de la playera del Rebaño. 

César Huerta, actual futbolista de Pumas, surgió de las fuerzas básicas del chiverío; sin embargo, nunca logró demostrar su mejor nivel, lo que le ocasionó salir de la institución de cara al Apertura 2022 como parte de la negociación por Alan Mozo. 

Sin embargo, el Chino está viviendo un repunte espectacular en su carrera y volvió a marcar un golazo espectacular con el conjunto universitario bajo la tutela de Antonio Mohamed, ya que durante el duelo contra Toluca, recibió un balón, hizo un túnel y mandó la pelota al fondo de las redes para hacer estallar el estadio de CU. Hace una semana también anotó otro golazo contra Atlético de San Luis.  

¿Cuándo se jugará el Chivas Vs. Cruz Azul de la jornada 16? 

Tras salir victoriosos de su última visita de la fase regular, el Guadalajara regresa al Estadio Akron para encarar su próximo compromiso contra La Máquina, duelo que está pactado a disputarse el próximo sábado 22 de abril en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.