Las Chivas de Guadalajara jugarán este miércoles su primer partido dentro de los Cuartos de Final frente a Toluca correspondiente al Torneo Clausura 2024 que se celebrará en la cancha del Estadio Akron y que tendrá un lleno garantizado por la ilusión que tienen los aficionados para llegar hasta las últimas instancias del certamen.

El Rebaño Sagrado se ha preparado a lo largo de la última semana observando las cualidades de los Diablos Rojos que no cerraron de la mejor manera la campaña, al perder por la mínima diferencia contra Cruz Azul en la Fecha 17, motivo que contrasta con el buen momento de los rojiblancos que sumaron cinco triunfos consecutivos.

Pero como señala el viejo adagio, ‘la Liguilla es otro torneo’ y por ello en Chivas no tienen permitida ninguna distracción para evitar que reduzcan el buen rendimiento como lo hicieron frente a equipos de mayor volumen de juego que los mexiquenses, pues derrotaron a Monterrey y a Pachuca como visitantes.

Chivas vs. Toluca: Óscar Mejía será el árbitro en la Ida de los Cuartos de Final 

Para este primer duelo que se realizará en la cancha del Estadio Akron la noche del miércoles 8 de mayo en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el silbante designado es Óscar Mejía, un árbitro sobrio al que no le gusta el protagonismo y que tampoco tiene fama de encararse con los futbolistas.

Mejía pitó el triunfo 2-0 sobre Querétaro. Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

La noticia no tan convincente para la afición de Guadalajara es que el VAR será comandado por Adonai Escobedo, el polémico nazareno que no le marcó un claro penalti a los rojiblancos en Mazatlán en la campaña regular y que terminó por afectar en el resultado final, además de favorecer en el título del América la campaña anterior con una expulsión rigorista para Raymundo Fulgencio de Tigres de la UANL. 

¿Cómo le ha ido a Chivas con Óscar Mejía como árbitro?

La última ocasión que el Rebaño fue arbitrado en el Torneo Clausura 2024 por Mejía se dio en el duelo contra Querétaro donde terminaron ganando 2-0. A lo largo de los años recientes con Mejía como silbante el Rebaño ha ganado seis partidos y perdido la misma cantidad, es decir, tienen un 50% de efectividad.