Chivas está urgido de buenos resultados y sobre todo de campeonatos, por lo que la directiva comandada por Amaury Vergara ya invirtió 56 millones de dólares en menos de cinco años; sin embargo, hay algunos elementos a los que les pesa la playera rojiblanca y salen de la institución sin pena ni gloria

Durante la gestión de Ricardo Peláez como Director Deportivo del Guadalajara, el Rebaño hizo la inversión más fuerte para la contratación de Uriel Antuna, el cual osciló los 11 millones de dólares, contratación que resultó ser un desastre para la institución por la indisciplina e irregularidad del ahora futbolista de Cruz Azul. 

Es por eso que el Brujo fue autocrítico y admitió que fue su culpa el no haber brillado en el chiverío, por lo que le ofreció disculpas a los aficionados por no rendir como se esperaba de él, ya que admitió que su juventud le jugó en contra durante su estadía en la Perla de Occidente.  

“No me fue como yo esperaba, como la gente pensaba que me fuera a ir. (Su etapa en Chivas) Fue de mucho crecimiento, aprendí muchísimas cosas. Pensando en esta etapa de mi vida, creo que fue de puro crecimiento, de aprendizaje, de madurez y de fortalecimiento. 

“Obviamente toda la culpa fue mía porque para tener 22 años, sabía que estaba en un equipo grande, no lo dimensionaba por la edad que tenía. Fue raro. Todavía no lo comprendo realmente porque fue muy difícil. Un equipo grande, con 22 años y que todo se cargue a veces en ti porque había sido la compra más grande que se había hecho en el club. 

“Todos se van contra ti. Fue difícil, pero comprendo totalmente a la gente y me gustaría pedirles una disculpa porque no tuvo el respeto de mi parte como se merecía”, declaró en el podcast del Canelo Angulo. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Pachuca del Clausura 2024?

El próximo compromiso del Guadalajara en el Clausura 2024 se disputará el próximo sábado 13 de abril en la cancha del Estadio Hidalgo, duelo que está pactado a dar inicio a las 17 horas, tiempo del centro de México.