Todavía quedan 22 días para que cierre el libro de pases en el futbol mexicano, pero a esta altura y, con la mayor parte de los planteles armados, hubo un equipo que se destacó del resto por la cantidad de dinero que pagó para incoporar jugadores: Chivas. 

Según el diario El Universal, la diferencia con respecto al segundo club que más invirtió es de nada menos que 37.5 millones de dólares. Se trata de Atlas que incorporó a Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta, Germán Conti y Javier Abella. Mientras que Puebla aparece tercero con un total de 10 millones de dólares producto de los fichajes de Ángel Zaldívar, Cristian Menéndez, Javier Salas, Jesús Paganoni, Salvador Reyes y Maxi Araujo.

En cuanto a las contrataciones más onerosas de Chivas en este mercado se encuentan Víctor Guzmán y Uriel Antuna, por 24 y 12 millones de dólares respectivamente. Ambas fueron las transferencias más altas del Clausura 2020 hasta el momento. 

Este gasto extraordinario se dio luego de cinco torneos descepcionantes para el Rebaño y el mismo Ricardo Peláez reconoció días pasados que "no se volvera a repetir". Lo cierto es que la obligación del equipo de hacer una buena campaña parte desde los números.