El 2021 está cada vez más cerca de su final y los directivos empiezan a planear lo que ocurrirá en los primeros meses del próximo año. En las últimas horas, David Medrano compartió información que podía generar interés en los fanáticos de Chivas, pues se habría anunciado que la Selección Mexicana pasaría a jugar la primera fecha de Eliminatorias del próximo año en Jalisco.

Aunque la discusión ponía al Estadio Jalisco y al Akron en igualdad de condiciones, las declaraciones de Medrano dejaron en claro que el estadio del Rebaño finalmente seríala casa para uno o los dos partidos de la fecha de Eliminatorias Concacaf que se jugará en enero y febrero del año entrante, ante Costa Rica y Panamá.

Sin embargo, la noticia incluía un dato no menor y que podría ser un impedimento para esto: el valor que tendrá que pagar Chivas si quiere ser el anfitrión del seleccionado azteca. Parte de la información que publicó Medrano incluía que la directiva de Amaury Vergara deberá pagar 15 millones de pesos, una cifra bastante importante.

El Estadio Akron recibiría a la Selección Mexicana (Getty Images)

Como si eso fuera poco, para recuperar su inversión, dependerán de la venta de entradas, por lo que será de vital importancia que el público tapatío consiga llenar el Akron o, por lo menos, decida hacer presencia en el recinto que hospedó la preclasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Encuesta ¿Te gustaría ver a la Selección Mexicana en el Akron?

¿Te gustaría ver a la Selección Mexicana en el Akron?

Sí, será una experiencia agradable
No, que se queden en el Azteca

YA VOTARON 402 PERSONAS

Aunque la operación parece estar casi cerrada, un dato no menor es que este cambio dependerá de que se pueda contar con público, pues después de los gritos homofóbicos en el partido ante Canadá. En caso de que la FIFA volviera a sancionar, lo más probable que la localía se mantenga en el Azteca, por lo que habrá que esperar para saber que ocurrirá.