La Selección Mexicana se impuso este miércoles 2-0 a su similar de El Salvador, en el Estadio Azteca, en el marco de la Jornada 14 y última de la ronda final de la Eliminatoria de Concacaf a la Copa Mundial de Qatar 2022 y contó en su alineación inicial con el atacante de las Chivas de Guadalajara: Alexis Vega, para sellar el boleto directo a la cita mundialista tras dominar sin contratiempos a su rival.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

El Tri, entrenado por Gerardo "Tata" Martino, requería sólo del triunfo sobre La Selecta para quedarse con uno de los tres cupos directos a Qatar 2022 (Canadá y Estados Unidos aseguraron los otros). Los demás partidos de esta jornada comenzaron a la misma hora (19:05 tiempo del centro de México): Estados Unidos perdió 2-0 en su visita a Costa Rica, un duelo que dejó a los ticos como el representante para la repesca frente a Nueva Zelanda. Mientras que Panamá venció 1-0 a Canadá y Jamaica se impuso 2-1 a Honduras.

Alexis Vega y Roberto Alvarado, delanteros de las Chivas de Guadalajara, fueron convocados por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana para esta triple cartelera trascendental de la Fecha FIFA de marzo para cerrar la Eliminatoria de Concacaf a la Copa Mundial de Qatar 2022. Vega vio acción como suplente en el empate 0-0 con Estados Unidos y fue amonestado, lo que le valió una suspensión en el triunfo 0-1 sobre Honduras en San Pedro Sula, por lo que esta noche estará disponible. El "Piojo" quedó fuera de la convocatoria frente a La Selecta.

Alexis Vega formó parte de la promoción de este partido clave (FMF)

México vs. El Salvador: Incidencias del partido con Alexis Vega

Alexis Vega será titular esta noche vs El Salvador (FMF)

17' Gol de Uriel Antuna, ex Chivas de Guadalajara, pone en ventaja a México

43' Gol de Raúl Jiménez, desde el punto penal, aumenta la distancia en el Azteca

72' Alexis Vega sale del partido en cambio por Jesús Corona

90+5' Final y México clasifica a la Copa Mundial de Qatar 2022

La victoria le valió a México para asegurar su boleto a Qatar 2022 (FMF)

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!