Chivas Femenil resultó más feroz que Tigres. El conjunto del Guadalajara, incluso sin Licha Cervantes, recibió a las Amazonas en la cancha del Estadio Akron y volvió a conseguir una importante victoria que las consolida como líderes generales del Apertura 2022, aunque en un partido atípico que fue suspendido cerca de 40 minutos por un diluvio que cayó en la Perla de Occidente.
El Guadalajara logró abrir el marcador gracias a una pared retrasada entre Caro Jaramillo y Adriana Iturbide, en donde la Comandante recibió el esférico, le dio una pausa y envió un pase filtrado para que Boyi se metiera y definiera cruzado ante la salida de Cecilia Santiago, haciendo explotar al Estadio Akron.
Las Amazonas no renunciaron a la ofensiva y siguieron presionando para encontrar lo más rápido posible la igualada, en donde un disparo de media distancia de Stephany Mayor que con dificultades desvió a tiro de esquina la guardameta Celeste Espino.
Las rojiblancas estuvieron cerca de ampliar su ventaja en una jugada en donde Gaby Valenzuela se encontró un balón y sacó un potente disparo de derecha que amenazaba con meterse en las redes enemigas, pero la arquera se lanzó para evitar la caída de su marco.
En el segundo tiempo, el conjunto felino se apegó a su filosofía de atacar incesantemente, en donde poco a poco fueron adueñándose del esférico y logrando echar atrás al conjunto tapatío, en donde Lizbeth Ovalle sacó un disparo cruzado en donde Celeste fue exigida al máximo al lanzarse para desviar la trayectoria del esférico para evitar el empate.
A partir del minuto 65 de juego, aproximadamente, el clima comenzó a convertirse en un factor determinante del juego, ya que comenzó a caer un fuerte diluvio sobre el Estadio Akron, ocasionando grandes charcos que impidieron el correr de la pelota, por lo que la silbante Priscila Pérez decidió suspender el compromiso.
Después de 40 minutos de espera, el cuerpo arbitral reanudó las hostilidades en la cancha del recinto rojiblanco, en donde el manejo de partido fue sumamente distinto debido a las condiciones de la cancha, que inclusive ya no contaba con las líneas que definían las inmediaciones de las áreas de las porteras.
A continuación te presentamos lo mejor: