Chivas Femenil dio muestra de la gran capacidad que tienen no solo frente al arco rival, también anímicamente para recuperarse de las adversidades, pues cuando la noche se le venía encima al conjunto rojiblanco el jueves en la Ida por las Semifinales del Apertura 2023, lograron reponerse para emparejar las acciones en el segundo tiempo.

El Rebaño Sagrado se vio muy asediado por las Águilas en el arranque del primer capítulo de la eliminatoria, pues graves errores defensivos fueron bien canalizados por las rivales para ponerse muy rápido en ventaja e incluso pudieron aumentar el marcador al menos en un par de ocasiones.

Por lo cual, el mérito de Chivas es mayor al contener el poderío ofensivo de un equipo que fue más contundente en la campaña regular y sin mucho orden pero gran pundonor, las dirigidas por Antonio Spinelli contuvieron los embates de las azulcremas para irse al descanso con un marcador en contra, pero con la firme convicción de salir con todo para el complemento.

Y así fue como la reacción se empezó a forjar, con base en la dinámica y sobretodo del olfato goleador de Alicia Cervantes, quien se hizo presente en la pizarra en dos ocasiones para acabar con el dominio del América y dejar muestra de que no solo con buenas intenciones se puede salir avante cuando el panorama es más complicado de lo que se tenía previsto.

Lo que necesita Chivas Femenil para eliminar al América 

Licha marcó dos goles y con ello sellaron la igualada 2-2 en el primer partido de Semifinales, no obstante, para el segundo juego no pueden conceder más errores como los que cometieron a nivel defensivo en Guadalajara, donde el balón parado y la falta de precisión en la transición del balón fueron letales ante el arco de Blanca Félix, quien dicho sea de paso, tampoco tuvo su mejor noche.

Las rojiblancas no dejaron de luchar todo el partido. Foto: Imago7/Juan Carlos Núñez Cubeyro.

Las tapatías requieren de una mayor posesión del balón y menos pérdidas del mismo, pues jugadoras como Rubí Soto por la banda derecha y Adriana Iturbide en el ataque, nunca pudieron meterse a la dinámica del encuentro regalando muchas pelotas que contribuyeron para que las Águilas se fueran al frente creando peligro en el arco local. 

La dinámica es la clave para avanzar a la Final 

Con la intensidad que había metido el Rebaño para emparejar el juego, consiguió el objetivo y acariciar el tercer tanto, pero cada que perdían el esférico cedían opciones al rival. Cuando ingresó a la cancha la juvenil Kimberlín Galicia, su velocidad generó muchos problemas en la defensa americanista y con ello queda claro que Licha Cervantes requiere de una socia mucho más dinámica que la acompañe en el ataque porque Boyi estuvo muy lejos de las expectativas con todo y su gran talento. 

Encuesta ¿Crees que Chivas avance a la Gran Final?

¿Crees que Chivas avance a la Gran Final?

La verdad no
Sí, no tengo dudas
Sigo con saberlo

YA VOTARON 158 PERSONAS