El futbol es un deporte que no solamente implica inteligencia para trabajar en equipo sobre el terreno de juego, sino que también se necesita ser prudente fuera de las canchas, por lo que en caso de no seguir las reglas que imperan en un club como Chivas Femenil deben presentarse consecuencias y así lo hizo la directiva comandada por Nelly Simón y el cuerpo técnico de Antonio Spinelli.
El Rebaño Femenil vivió momentos atípicos en el interior del plantel debido a un brote de indisciplina que fue detenido de inmediato por la Directora Deportiva y el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco, por lo que de inmediato estas dos futbolistas fueron separadas del plantel.
El comunicador de Claro Sports, José María Garrido, reveló en su canal de YouTube que tanto Jaqueline Rodríguez como Rubí Soto presentaron una serie de actitudes que preocupó y ocupó de inmediato a Nelly SImón y al Tano Spinelli y que inclusive ya se corrigió dicha actitud y por eso ya fueron tomadas en cuenta para el partido de la jornada 2 del Apertura 2023 contra el Puebla.
“Previo al partido de la jornada 1 hubo dos jugadoras que no fueron consideradas para el compromiso, se trata de Rubí Soto y Jaqueline Rodríguez, quienes según información que reveló el propio club no fueron tomadas en cuenta contra Xolas debido a que entrenaron diferenciado toda la semana.
“En específico el caso de Rubí Soto se habla de indisciplinas, rebeldía hacia el club al grado de que en su incertidumbre por la salida de Juan Pablo Alfaro y no saber lo que venía por delante, dejó de ir a entrenar. Faltaron a entrenar las dos jugadoras (…) La jugadora ha entendido esta situación y por eso ya fue tomada en cuenta para el partido con Puebla, pero ya existe el antecedente”, explicó el comunicador.