Chivas de Guadalajara Sub-18 se puso de fiesta la mañana de este sábado al convertirse en el campeón del Torneo Clausura 2024 derrotando a Necaxa 2-1 en la Final de Vuelta que se jugó en el Estadio Akron con un marcador global de 3-1 para levantar el trofeo.
E l Rebaño Sagrado fue amplio dominador del duelo y luego del 1-0 que consiguieron en el primer capítulo de la Final a media semana en el Estadio Victoria, llegaron confiados a casa para definir al campeón que para fortuna de todos terminó en fiesta por el buen funcionamiento del conjunto dirigido por Sergio Pinto.
Apenas al minuto 10 Chivas se fue arriba en la pizarra con un golazo de Juan Pablo Uribe, quien le ganó la espalda a loza defensores de los Rayos y con derechazo abrió la cuenta desatando la felicidad de los aficionados que se dieron cita en las instalaciones del Gigante de Zapopan.
El 2-0 cayó pocos minutos después cuando nuevamente Uribe participó en la jugada ofensiva y mandó un servicio desde la derecha para que a segundo poste llegara Xandor Camacho mandando el balón al fondo de las redes y así empezar a abrir el camino rumbo al título.
Al minuto 26 Necaxa acortó distancias con la anotación de Israel Tello, pero en el segundo lapso Guadalajara mantuvo la concentración y el esférico para no permitir que los hidrocálidos tuvieran alguna esperanza de acercarse en la pizarra, por lo cual el tiempo se convirtió en el mejor aliado de los tapatíos.
Es el primer título de Chivas Sub-18 en la Liga MX
“Solo le faltaba el trofeo al equipo de Sergio Pinto para redondear un semestre de ensueño, en el que dominó su circuito de principio a fin pues fue líder del Clausura 2024 con 48 puntos y se corona luego de 13 triunfos, 6 empates y solamente 4 derrotas. De esta forma, la Cantera Rojiblanca sigue sumando éxitos, pues en la Fortaleza Rojiblanca alzó su primer campeonato de la Liga MX Sub 18 además del título Sub 16 conquistado hace un par de semanas”, fue parte de lo que publicó el portal oficial del Rebaño.