Las Chivas de Guadalajara se preparan para lo que será el Apertura 2025 de la Liga MX, certamen para el cual presentarán un Estadio Akron renovado y más modernizado que nunca. Como estaba previsto, desde hace un tiempo la casa del Rebaño se encuentra en etapa de remodelaciones con vistas a lo que será el Mundial de 2026, donde será una de las sedes en México.
Todavía falta para que el nuevo certamen de inicio pero la afición tiene como interrogante saber cual es el estado actual del Estadio Akron. Pues bien, en las últimas horas se filtraron imágenes en donde se observan las maquinarias presentes en el campo.
De momento, el Akron no tiene césped, pues esa será una de las modificaciones sustanciales que presentará a partir del próximo torneo. El terreno está alisado y con una parte rayada en el carril central, donde probablemente irán instalados los tubos del sistema de drenaje, que también será nuevo y capaz de soportar fuertes lluvias.
Desde el momento de su inauguración, el Akron estuvo pensado para albergar grande eventos y la cita máxima será el Mundial de 2026, donde la Selección Mexicana buscará hacer un buen papel y Guadalajara será una de las tres sedes en suelo nacional, junto a Monterrey y la Capital.
¿Cuándo terminarán las obras en el Estadio Akron?
Aunque todavía no se ve el nuevo césped, hacia el interior del Guadalajara aseguran que las obras van en tiempo y forma, sin retraso alguno. El Estadio Akron estaría listo para el 10 de julio y cabe recordar que Chivas postergó su debut como local en el Apertura 2025, el cual se dará recién el 26 de julio ante Atlético San Luis. La directiva rojiblanca prefirió no alquilar el Estadio Jalisco para evitar pérdidas económica.