Arturo Ortega Juárez tuvo que hacerse cargo del primer equipo de Chivas de Guadalajara cuando Fernando Gago dejó al club. El argentino le dijo a la comunidad rojiblanca que no había nada que lo vinculara a Boca Juniors, equipo en el que surgió como futbolista y donde jugó durante mucho tiempo.

Finalmente, el director técnico dejó el Rebaño Sagrado días después de haber negado en conferencia de prensa cualquier contacto con el club argentino. Actualmente está dirigiendo al equipo de sus amores, planificando el 2025 que lo tendrá disputando el repechaje de la Copa Conmebol Libertadores.

Para suplir la baja de Gago al mando de la plantilla profesional de Chivas, Ortega Juárez se hizo cargo, pero no pudo imprimir un buen rendimiento en el equipo. Fue por eso que la escuadra rojiblanca se vio derrotada en el clásico tapatío que correspondió a la Liguilla del Apertura 2024, por lo que tempranamente el Rebaño quedó eliminado.

Teun Wilke es uno de los jugadores que se pueden quedar definitivamente en Chivas. (Imago)

Ahora, como símbolo de la renovación que busca el equipo llegó Óscar García Junyent. La otra parte de la renovación pasa por los nuevos jugadores, ya sean los que lleguen desde otros clubes, como los que asciendan de las fuerzas básicas. Precisamente, Chivas tiene grandes esperanzas en los que lleguen del Tapatío, equipo campeón de la Liga de Expansión MX.

Los jugadores que Arturo Ortega no podría usar en Tapatío

Ni bien finalizó la competencia en Chivas, el nuevo director técnico rojiblanco tenía la misión de confeccionar el nuevo plantel. En eso se incluyen a los jugadores jóvenes a tener en cuenta, es decir a los más destacados del Tapatío. Es por eso que Arturo Ortega Juárez no los podrá tener en cuenta, aunque hay que ver quiénes quedarán definitivamente en el primer equipo.

Los jugadores que Ortega no podrá tener en cuenta son: Eduardo García, Miguel Gómez, Daniel Flores, Luis Rey, Saúl Zamora, Ariel Castro, Hugo Camberos, Gael García, Benjamín Sánchez y Teun Wilke. Todos esos jugadores ahora están con el equipo mayor, por lo que dependerá de Óscar García a quiénes de ellos sí podrá tener Ortega Juárez bajo su mando.