El primer día de pretemporada en Chivas de Guadalajara representa el inicio de un nuevo sueño para toda la comunidad rojiblanca. El símbolo de esa esperanza es Óscar García Junyent, quien llegó para darle un lavado de rostro a un equipo que quiere hacer borrón y cuenta nueva luego de un año pálido en cuanto a rendimiento y resultados.
Es por eso que los jugadores ya dieron el primer paso y fueron presentándose a los estudios médicos dispuestos por el club. Este lunes lo hicieron 16 profesionales, mientras que el resto de la plantilla lo hará en las próximas horas. Por el momento, solo hubo activaciones físicas sin exigencia y estudios médicos.
A partir del 12 de diciembre se dará inicio a la parte más dura desde lo físico para los futbolistas. Al mando de los entrenamientos estará García Junyent, que también deberá definir lo que hará con los jugadores que ascienden desde las fuerzas básicas, a quiénes tendrá en cuenta, a quiénes no y quiénes suman más minutos en los partidos amistosos.
Dentro de esos jóvenes que tienen chances de ganarse un lugar en el primer equipo está Hugo Camberos. El novato de 17 años viene de tener un gran rendimiento con el Tapatío en la Liga de Expansión MX. El extremo es, además, uno de los jugadores más pedidos por los fanáticos, ya que su forma de atacar deslumbró a propios y extraños.
¿Óscar García Junyent tendrá en cuenta a Hugo Camberos?
En el día lunes se vio a Camberos llegar al centro médico Medyarthros, donde algunos jugadores se sometieron a una prueba de isocinesia. La presencia del delantero lo confirma para la pretemporada que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Tierra Adentro, perteneciente al Mineros de Zacatecas.
Sin embargo, para definir si Hugo Camberos será tenido en cuenta por Óscar García Junyent o no, habrá que esperar las conclusiones que saque el europeo sobre el juvenil. Si en los entrenamientos futbolísticos revalida lo que exhibió con el Tapatío, hay chances de que le dé una chance. Además, cabe destacar que Camberos es uno de los más pedidos por los aficionados.