La salida de Fernando Gago en pleno Apertura 2024 fue por demás desprolija y obligó a una rápida reestructuración deportiva de las Chivas de Guadalajara . Así como Arturo Ortega fue promovido al primer equipo, Pepe Meléndez dejó el Sub-23 para hacerse cargo del Tapatío . Y hay un elemento que salió beneficiado con este último cambio.

Luis Enrique Ledesma es un joven mediocampista de apenas 20 años y con muy buenas condiciones técnicas. Zurdo, de baja estatura, se caracteriza por su visión en los metros finales, donde es capaz de poner pases filtrados o finalizar las jugadas mediante sus propios remates.

Pepe Meléndez ha potenciado a Luis Ledesma en Tapatío

Es cierto: Ledesma ya había jugado como titular en los últimos partidos de Arturo Ortega a cargo del Tapatío. Sin embargo, su impacto está siendo mucho más destacado desde que Pepe Meléndez tomó las riendas del Filial rojiblanco. Y esto no es casualidad, ya que el entrenador tuvo a Ledesma como uno de sus pilares para la obtención del título con la Sub-23, el año pasado.

En ese equipo que tenía a Armando González como goleador, Ledesma era capaz de cumplir varios roles: interior con llegada al área, mediapunta más definido y hasta extremo por cualquiera de las dos bandas. Hoy en día, Pepe Meléndez lo ha ubicado casi como un enganche clásico, con dos velocistas como Gael García y Hugo Camberos por las bandas.

Cabeza levantada y buscando socios para crear juego: una imagen que representa a Enrique Ledesma (Imago7)

El cambio de entrenador ha potenciado a Ledesma, que pasó de estar relegado en las Fuerzas Básicas a ocupar un rol crucial en el funcionamiento del Tapatío. De sus pies, por ejemplo, salió el centro para que Matías Cendejas -capitán de Pepe Meléndez en el Sub-23- marcara el primer gol ante Leones Negros. Y en el segundo, también participó dejando cara a cara a con el portero a Teun Wilke , antes de que Camberos aprovechara el rebote.

Incluso, también en la semifinal de ida frente al Tepatitlán, Ledesma había realizado una gran jugada, llegando hasta el fondo por el sector izquierdo para asistir nuevamente a Camberos. Su impacto en el Tapatío está siendo muy productivo después de algunos meses en los que le costó adaptarse tras venir desde el Sub-23.